Milka lanza una campaña de realidad virtual que permite a los consumidores viajar por los Alpes

Milka lanza una campaña de realidad virtual que permite a los consumidores viajar por los Alpes

Aun­que avan­za tími­da­men­te, pare­ce que la reali­dad vir­tual o VR está más pre­sen­te que nun­ca para algu­nas mar­cas. Aho­ra, la fir­ma de cho­co­la­te Mil­ka ha que­ri­do sor­pren­der a todos sus con­su­mi­do­res y les invi­ta a rea­li­zar un via­je por Los Alpes gra­cias a esta tec­no­lo­gía que pre­ten­de cam­biar (y mucho) el sec­tor del mar­ke­ting.

[fancy_images width=“307” height=“190”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Es por eso por lo que Mil­ka ofre­ce aho­ra a sus con­su­mi­do­res chi­nos (aun­que tam­bién a los del res­to del mun­do) un vídeo en You­tu­be que lle­va a cono­cer el lugar don­de se fabri­ca el cho­co­la­te de la fir­ma y tam­bién podrán cono­cer a su famo­sa vaca mora­da.

Esta ori­gi­nal for­ma de pro­mo­cio­nar­se ha sido rea­li­za­da por la agen­cia Wieden+Kennedy de Shanghai. En el vídeo lo que se hace es tras­la­dar a los espec­ta­do­res a la fic­ti­cia loca­li­dad alpi­na de Lila­berg. Una vez estén en dicha loca­li­dad podrán entrar en la casa de Mr. Milk­man, el cual reci­be una car­ta de una niña que le pre­gun­ta por su vaca mora­da que es la úni­ca capaz de dar leche para ela­bo­rar el cho­co­la­te de Mil­ka.

Asi­mis­mo, para la pro­mo­ción del vídeo, Mil­ka ha envia­do a varios influen­cers minia­tu­ras de la vaca de la fir­ma, ela­bo­ra­das a tra­vés de la impre­sión 3D. Dichas figu­ras tenían un cajón secre­to en el que se encon­tra­ron con una table­ta de cho­co­la­te.

Lo que está cla­ro es que la tec­no­lo­gía VR ha lle­ga­do para que­dar­se y, por ejem­plo, se espe­ra que en Esta­dos Uni­dos dicho sec­tor alcan­ce un valor de 5.200 millo­nes de dóla­res en el año 2018. Por eso, no es de extra­ñar que fir­mas como Dun­kin’ Donuts o la aso­cia­ción Can­cer Research UK se hayan aven­tu­ra­do ya a lan­zar cam­pa­ñas uti­li­zan­do la reali­dad vir­tual.