Aunque avanza tímidamente, parece que la realidad virtual o VR está más presente que nunca para algunas marcas. Ahora, la firma de chocolate Milka ha querido sorprender a todos sus consumidores y les invita a realizar un viaje por Los Alpes gracias a esta tecnología que pretende cambiar (y mucho) el sector del marketing.
[fancy_images width=“307” height=“190”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/11/milka2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Es por eso por lo que Milka ofrece ahora a sus consumidores chinos (aunque también a los del resto del mundo) un vídeo en Youtube que lleva a conocer el lugar donde se fabrica el chocolate de la firma y también podrán conocer a su famosa vaca morada.
Esta original forma de promocionarse ha sido realizada por la agencia Wieden+Kennedy de Shanghai. En el vídeo lo que se hace es trasladar a los espectadores a la ficticia localidad alpina de Lilaberg. Una vez estén en dicha localidad podrán entrar en la casa de Mr. Milkman, el cual recibe una carta de una niña que le pregunta por su vaca morada que es la única capaz de dar leche para elaborar el chocolate de Milka.
Asimismo, para la promoción del vídeo, Milka ha enviado a varios influencers miniaturas de la vaca de la firma, elaboradas a través de la impresión 3D. Dichas figuras tenían un cajón secreto en el que se encontraron con una tableta de chocolate.
Lo que está claro es que la tecnología VR ha llegado para quedarse y, por ejemplo, se espera que en Estados Unidos dicho sector alcance un valor de 5.200 millones de dólares en el año 2018. Por eso, no es de extrañar que firmas como Dunkin’ Donuts o la asociación Cancer Research UK se hayan aventurado ya a lanzar campañas utilizando la realidad virtual.