“Mercado de los Valores Humanos”, la reciente campaña de Bankia

“Mercado de los Valores Humanos”, la reciente campaña de Bankia

Con casi la mitad de la huma­ni­dad con­fi­na­da en sus hoga­res debi­do a la pan­de­mia, ha cre­ci­do la incer­ti­dum­bre y la preo­cu­pa­ción. Pero, al mis­mo tiem­po, el con­fi­na­mien­to ha saca­do lo mejor de noso­tros mis­mos. Ha cre­ci­do la soli­da­ri­dad, la empa­tía, el com­pro­mi­so o el empren­di­mien­to. La labor de las empre­sas y, por tan­to, de cada per­so­na que for­ma par­te ellas son aho­ra más impor­tan­tes que nun­ca, y sus valo­res huma­nos, cla­ve para seguir ade­lan­te.

Ese es, pre­ci­sa­men­te, el cen­tro de la nue­va cam­pa­ña digi­tal de Ban­kia: El Mer­ca­do de los Valo­res Huma­nos crea­da por Fin­da­sen­se, un mode­lo híbri­do de agen­cia de comu­ni­ca­ción glo­bal y con­sul­to­ra de trans­for­ma­ción digi­tal y cus­to­mer expe­rien­ce. Con el obje­ti­vo de ayu­dar a redu­cir el nivel de mie­do y nega­ti­vi­dad pre­sen­te en la socie­dad a cau­sa del coro­na­vi­rus, la enti­dad finan­cie­ra ha que­ri­do reco­no­cer la impor­tan­cia de las accio­nes y de los valo­res de las per­so­nas. A tra­vés de esta cam­pa­ña, Ban­kia mues­tra ese Mer­ca­do de Valo­res Huma­nos que no mide la eco­no­mía de un país, pero sí su fuer­za y volun­tad para salir ade­lan­te, y en el que valo­res como el amor, la soli­da­ri­dad, la supera­ción y la res­pon­sa­bi­li­dad coti­zan más al alza que nun­ca.

La cam­pa­ña ha sido lan­za­da a tra­vés de los cana­les digi­ta­les de Ban­kia (web cor­po­ra­ti­va y redes socia­les) con ampli­fi­ca­ción en dife­ren­tes medios onli­ne. Acce­dien­do a su pági­na, se pue­de con­sul­tar en vivo la evo­lu­ción de la grá­fi­ca de los valo­res huma­nos y cómo estos cre­cen o caen día a día, basán­do­se en herra­mien­tas de escu­cha acti­va que ana­li­zan todos los men­sa­jes com­par­ti­dos a dia­rio por los usua­rios en las redes socia­les.

La idea crea­ti­va y su eje­cu­ción han sido obra de Fin­da­sen­se, des­de don­de tam­bién ges­tio­nan todas las redes socia­les de la enti­dad finan­cie­ra. Fede­ri­co Khas­ki, Glo­bal Con­tent Lead, Inno­va­tion Lea­der de Fin­da­sen­se, decla­ra que “esta idea sur­ge como espe­jo y cuan­ti­fi­ca­dor de la reac­ción, abso­lu­ta­men­te orgá­ni­ca, que han mani­fes­ta­do las per­so­nas fren­te al COVID-19. Ade­más, pre­ten­de visi­bi­li­zar cómo han cre­ci­do esos valo­res que no pue­des medir en núme­ros, sino en sen­ti­mien­tos. Curio­sa­men­te, de una situa­ción como la actual, sole­mos apren­der lec­cio­nes impor­tan­tes y creo que todos hemos tar­da­do poco en dar­nos cuen­ta de que nos había­mos olvi­da­do de valo­rar todos esos ges­tos y accio­nes por­que antes las dába­mos por sen­ta­do. Hoy que no las tene­mos, están más al alza que nun­ca”.

Qui­zás es el momen­to de pres­tar más aten­ción a un mer­ca­do de valo­res que está en alza: el Mer­ca­do de los Valo­res Huma­nos. Esta es la cur­va que no que­re­mos fre­nar. Y la úni­ca mane­ra de hacer­lo es todos jun­tos”. Así lo narra el vídeo de pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña.