El tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebrará este año el 23 de julio en Tarragona, beneficiado con una curiosa coincidencia: en julio comenzarán además las Olimpiadas de París. Dos eventos en los que conseguir el oro es algo central.
Bajo el concepto ‘Ganemos el oro que más importa’, la campaña, enfocada en la venta de boletos, vuelve a apostar por conectar las ilustraciones de los propios boletos con la campaña gráfica, digital y audiovisual. En esta ocasión se ha contado con la artista Genie Espinosa, una ilustradora caracterizada por crear personajes únicos con proporciones imposibles y universos llenos de vida y color.
Según Rafa Gil Fuentes, director creativo de CHINA, “la idea nos pedía una energía distinta a la de otros años, y sentíamos que Genie era la adecuada para llevar la fuerza del deporte al mundo de la Cruz Roja”. Por su parte, la artista afincada en Barcelona ha definido el proyecto como “un trabajo en equipo muy ameno en el que he disfrutado en cada paso un montón”.
Con esta nueva campaña, CHINA y el equipo del Sorteo de Oro de Cruz Roja siguen trabajando las posibilidades y recorrido del claim ‘Oro parece, Cruz Roja es’ con el que agencia y cliente iniciaron su colaboración en 2022. Desde Cruz Roja Española, Jaime Gregori, Eva Sánchez y Zahira Aguilera afirman sobre la campaña y el sorteo que “queremos mostrar a la sociedad que, gracias a su colaboración en el Sorteo de Oro, en Cruz Roja podemos llevar más lejos nuestra labor humanitaria, demostrando que el verdadero valor del oro reside en su capacidad de transformar vidas”.
Cabe destacar que para la animación de la campaña audiovisual se ha contado con Jelly, un estudio de animación británico que durante meses ha trabajado mano a mano con la ilustradora para dar vida a las distintas piezas que conforman la campaña. Por otro lado, la banda sonora ha sido creada por Trafalgar.