Mayor conciencia, comercio social o códigos de TikTok son la tendencia para las rebajas de enero

Mayor conciencia, comercio social o códigos de TikTok son la tendencia para las rebajas de enero

Especialmente para la industria de la moda, después de la Navidad llega la tradicional época de las rebajas. Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada, casi un 10% más que en 2015. Si bien se compra más, también hay una mayor preparación y una búsqueda más profunda para dar con el producto y el precio más óptimo.

El 66% de los españoles afirma que siempre busca ofertas a la hora de comprar moda. Esas son algunas de las conclusiones del informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, realizado con el apoyo de Clearpay.

La edad de los compradores también es un factor importante en la disposición a la hora de adquirir artículos con descuento. Las personas que más prioridad dan al ahorro son aquellas comprendidas entre los 35 y 54 años, tanto que más de la mitad de sus compras en moda tienen algún tipo de descuento. Le siguen muy de cerca los mayores de 55 años, quienes gastan 48 de cada 100 euros en prendas con descuento.

Por otro lado, las redes sociales son el  canal principal cuando la Generación Z busca descuentos para comprar con rebajas. Ha llegado a un punto en el que existe una tendencia entre los jóvenes que consiste en buscar en TikTok códigos promocionales y trucos para hacerse con la ropa que muestran los influencers en los vídeos “haul”.

Por su parte, los millennials, pese a que no recurren tanto a estas tendencias digitales, son los que más buscan las ofertas y compran 4 de cada 10 prendas en estos primeros meses del año. Aparte, las rebajadas de enero se han convertido en un símbolo más de las fiestas de Navidad.

“Los españoles nos hemos convertido en buscadores de ofertas. Ya no hablamos solo de aprovechar oportunidades, sino que las buscamos. La conciencia de sostenibilidad económica nos empuja a ser más efectivos a la hora de gastar y utilizar herramientas que nos ayuden a distribuir mejor nuestros gastos”, explica Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.