Humor y emoción en la nueva campaña de Renfe

Humor y emoción en la nueva campaña de Renfe
Ren­fe ha lan­za­do una cam­pa­ña de publi­ci­dad des­ti­na­da a dar a cono­cer las mejo­ras que la com­pa­ñía ha imple­men­ta­do en los últi­mos meses.

En esta cam­pa­ña, Ren­fe mues­tra que no es solo líder del sec­tor ferro­via­rio en Espa­ña, sino tam­bién una com­pa­ñía moder­na e inno­va­do­ra que ofre­ce un gran ser­vi­cio a la socie­dad, más allá de cri­te­rios úni­ca­men­te basa­dos en la ren­ta­bi­li­dad.

La cam­pa­ña supo­ne una nue­va for­ma de comu­ni­car­se, pasan­do, a tra­vés del len­gua­je publi­ci­ta­rio, de una mar­ca de toda la vida a una mar­ca moder­na y actual, adap­tan­do su len­gua­je a dife­ren­tes for­ma­tos y con­te­ni­dos des­ti­na­dos a un gran núme­ro de tar­gets, tan­tos como per­fi­les poten­cia­les de via­je­ros exis­ten.

El obje­ti­vo es conec­tar con la socie­dad uti­li­zan­do un tono dife­ren­te al emplea­do has­ta aho­ra en otras cam­pa­ñas de la com­pa­ñía y des­cu­brien­do una nue­va Ren­fe con un posi­cio­na­mien­to actual y con­tem­po­rá­neo.

La com­pa­ñía pre­ten­de comu­ni­car, de mane­ra emo­ti­va, el impac­to social y eco­nó­mi­co de su acti­vi­dad dia­ria en las vidas de las per­so­nas. Una cam­pa­ña que des­ta­ca por la noto­rie­dad en cada comu­ni­ca­ción y la varie­dad y fle­xi­bi­li­dad de for­ma­tos al ser­vi­cio del men­sa­je. Una apues­ta crea­ti­va opti­mis­ta, cer­ca­na, posi­ti­va, ale­gre y con un sen­ti­do del humor gra­dual, que pone de mani­fies­to que Ren­fe es la com­pa­ñía con más des­ti­nos y más fre­cuen­cias y la úni­ca que no bus­ca exclu­si­va­men­te la ren­ta­bi­li­dad.

El públi­co podrá com­pro­bar el papel ver­te­bra­dor del terri­to­rio que jue­ga Ren­fe, unien­do vidas, des­ti­nos, his­to­rias y hacien­do posi­ble el encuen­tro y la unión entre comu­ni­da­des y terri­to­rios, conec­tan­do cada día a más de un millón de per­so­nas que via­jan a bor­do de los tre­nes de Cer­ca­nías. Ello sin olvi­dar su res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va res­pec­to a la pro­tec­ción de nues­tro medio ambien­te.

Una apues­ta de mar­ca

Ren­fe ha lle­va­do a cabo en este últi­mo mes una rees­truc­tu­ra­ción de sus ser­vi­cios que ha supues­to la lle­ga­da del ser­vi­cio AVE a Vigo, Pon­te­ve­dra, San­tia­go de Com­pos­te­la, A Coru­ña y Vila­gar­cía de Arou­sa.

Ade­más, los nue­vos tre­nes 106 conec­tan con AVE Gijón y Ovie­do con Madrid, y pres­tan ser­vi­cio en Avlo en los corre­do­res Madrid-Zara­go­za-Bar­ce­lo­na-Figue­res, Comu­ni­tat Valen­cia­na y Mur­cia, con­vir­tién­do­se en el tren de alta velo­ci­dad con mayor capa­ci­dad de los que pres­tan ser­vi­cio en Espa­ña.

El lan­za­mien­to de los “Ren­fe­ci­tos” es otra de las nove­da­des que se pre­sen­tan en esta cam­pa­ña. Los pun­tos de Ren­fe se trans­for­man y cobran vida. Se tra­ta de una apues­ta de mar­ca para via­jar más y mejor, con más ven­ta­jas para los via­je­ros.

Por otra par­te, la com­pa­ñía, que actual­men­te cuen­ta en su plan­ti­lla con más de 16.000 tra­ba­ja­do­res, ha aco­me­ti­do recien­te­men­te una impor­tan­te reor­ga­ni­za­ción de direc­ti­vos de pri­mer nivel en las áreas de Pre­si­den­cia, Orga­ni­za­ción y Talen­to, Nego­cios y Ope­ra­cio­nes, Inge­nie­ría y Man­te­ni­mien­to y Comu­ni­ca­ción. Una reno­va­ción que ha afec­ta­do tam­bién a las áreas de Desa­rro­llo y Estra­te­gia, Digi­ta­li­za­ción y Ren­fe Via­je­ros, con impor­tan­tes cam­bios de mode­lo de ges­tión y orga­ni­za­ción.

En resu­men, la nue­va cam­pa­ña publi­ci­ta­ria de Ren­fe bus­ca refor­zar su posi­cio­na­mien­to en un año cla­ve, ren­dir home­na­je a su lega­do de ser un pilar en la ver­te­bra­ción de terri­to­rios y, en defi­ni­ti­va, dar­le voz a las his­to­rias y via­jes entre­la­za­dos con innu­me­ra­bles des­ti­nos, reafir­man­do su com­pro­mi­so con la inno­va­ción y el ser­vi­cio a los via­je­ros, demos­tran­do que sigue sien­do “tu tren”, el tren de todas las per­so­nas que a dia­rio uti­li­zan su ser­vi­cio.