‘Creamos la belleza que mueve el mundo’ es el propósito corporativo de L’Oréal para los próximos años

‘Crea­mos la belle­za que mue­ve el mun­do’ es el nue­vo pro­pó­si­to cor­po­ra­ti­vo de L’Oréal, y cimen­ta así las bases de la hoja de ruta de la com­pa­ñía para los pró­xi­mos años, que ver­sa sobre la idea del poder de la belle­za como fuer­za gene­ra­do­ra de impac­to posi­ti­vo en el pla­ne­ta y en todos sus habi­tan­tes.

El obje­ti­vo de la com­pa­ñía líder mun­dial de la cos­mé­ti­ca es ofre­cer a todos los ciu­da­da­nos del mun­do lo mejor de la belle­za en tér­mi­nos de cali­dad, efi­ca­cia, segu­ri­dad, sin­ce­ri­dad y res­pon­sa­bi­li­dad para satis­fa­cer todas las nece­si­da­des y deseos de belle­za, de una mane­ra uni­ver­sal y diver­sa.

La pre­sen­ta­ción del nue­vo pro­pó­si­to, rea­li­za­da de for­ma simul­tá­nea en 13 paí­ses del Gru­po L’Oréal, inclu­yen­do Espa­ña, ha ido res­pal­da­da por una cam­pa­ña de difu­sión en pren­sa, medios onli­ne y redes socia­les en dos olas, la pri­me­ra en verano y la segun­da del 14 de octu­bre al 11 de noviem­bre.

Por pri­me­ra vez a nivel cor­po­ra­ti­vo ha con­ta­do con pre­sen­cia en calle a tra­vés de mupis en Madrid, Bar­ce­lo­na y Sevi­lla ade­más de más de 1.100 pan­ta­llas digi­ta­les en 72 cen­tros comer­cia­les de toda Espa­ña con un total de 2.8 millo­nes de pases. Solo en la segun­da ola se han pro­du­ci­do casi 16 millo­nes de impre­sio­nes y 11 millo­nes de visua­li­za­cio­nes entre Face­book, Ins­ta­gram, Twit­ter y You­tu­be.

  • Mag­ni­tud y diver­si­dad

El Gru­po L’Oréal cuen­ta con 36 mar­cas mun­dia­les y más de mil millo­nes de con­su­mi­do­res en más de 150 paí­ses de todo el mun­do. Ante esta mag­ni­tud y diver­si­dad, tie­ne cla­ro que la belle­za debe repre­sen­tar la diver­si­dad exis­ten­te en la socie­dad, de modo que todas las per­so­nas se sien­tan par­tí­ci­pes de ella.

Al ser la com­pa­ñía de belle­za núme­ro uno del mun­do, es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad tener un impac­to posi­ti­vo más allá del desem­pe­ño eco­nó­mi­co. Nues­tro pro­pó­si­to refle­ja la ambi­ción por supe­rar cada día nues­tras limi­ta­cio­nes y pro­mo­ver movi­mien­tos capa­ces de cam­biar el mun­do y cons­truir un futu­ro mejor. La belle­za es, en sí mis­ma, una fuer­za pode­ro­sa y uni­ver­sal que impul­sa la unión de per­so­nas y comu­ni­da­des. Esta visión, que com­par­ti­mos todos los que for­ma­mos par­te de L’Oréal, es pre­ci­sa­men­te la que nos lle­va a desa­rro­llar pro­gra­mas como nues­tra estra­te­gia ‘L’Oréal for the Futu­re, que com­par­te este mis­mo con­cep­to de mover el mun­do des­de el pris­ma de la sos­te­ni­bi­li­dad”, comen­ta Juan Alon­so de Lomas, pre­si­den­te de L’Oréal Espa­ña.

El pro­pó­si­to cor­po­ra­ti­vo de L’Oreal mate­ria­li­za en una úni­ca fra­se la labor que el Gru­po lle­va años hacien­do para impul­sar trans­for­ma­cio­nes posi­ti­vas en torno al pla­ne­ta y a las per­so­nas que lo habi­tan. De esta for­ma, diri­ge el foco de aten­ción hacia los aspec­tos que iden­ti­fi­ca como las prio­ri­da­des más inme­dia­tas en el entorno de su acti­vi­dad.

La pro­tec­ción del pla­ne­ta y de su bio­di­ver­si­dad es una de ellas, en la que L’Oréal ha rea­li­za­do ya impor­tan­tes avan­ces. La com­pa­ñía fue pio­ne­ra al dejar de tes­tar sus pro­duc­tos en ani­ma­les en 1989, 14 años antes de que la regla­men­ta­ción lo exi­gie­ra, e inclu­so ha desa­rro­lla­do piel huma­na recons­trui­da para ayu­dar a eli­mi­nar este tipo de prue­bas. Por su par­te, en el plano medioam­bien­tal se ha mar­ca­do, entre otros, el obje­ti­vo de que el 100% de sus enva­ses de plás­ti­co sean relle­na­bles, reuti­li­za­bles, reci­cla­bles o com­pos­ta­bles en 2025.

Sus pro­pios pro­duc­tos ‑más de 6.000 millo­nes al año- tam­bién ocu­pan un papel esen­cial del nue­vo pro­pó­si­to cor­po­ra­ti­vo. L’Oréal cuen­ta con cer­ca de 4.000 inves­ti­ga­do­res que regis­tran 500 paten­tes al año para desa­rro­llar las solu­cio­nes de belle­za más efi­ca­ces y segu­ras. Ade­más, el 59% de los ingre­dien­tes que uti­li­za en sus pro­duc­tos son ya de ori­gen vege­tal y, en 2030, el 95% serán reno­va­bles, deri­va­dos de recur­sos mine­ra­les abun­dan­tes o de pro­ce­sos cir­cu­la­res.

Las per­so­nas, enten­di­das en su con­cep­to más amplio, que englo­ba a con­su­mi­do­res, emplea­dos y a la tota­li­dad de la socie­dad en su con­jun­to, cons­ti­tu­yen otro de los cam­pos de actua­ción para crear la belle­za que mue­ve el mun­do para L’Oréal. La defen­sa de la diver­si­dad y el impul­so de la igual­dad de géne­ro es uno de los prin­ci­pa­les focos, mis­mo que se mate­ria­li­za en su cuo­ta de lide­raz­go feme­nino: el 54% de sus 5.300 pues­tos cla­ve están ocu­pa­dos por muje­res en 2020. La com­pa­ñía lle­va años desa­rro­llan­do tam­bién toda una gama de ini­cia­ti­vas de impac­to social, y se esti­ma que en 2030 unos tres millo­nes de per­so­nas se habrán bene­fi­cia­do de los pro­gra­mas de com­pro­mi­so social de sus mar­cas. Ade­más, para 2023 la filial espa­ño­la pro­mo­ve­rá la inte­gra­ción labo­ral de 1.300 per­so­nas en situa­ción vul­ne­ra­ble.