La empresa Schibsted Classified Media (SCM), el gigante noruego de los anuncios en Internet que opera en más de 30 países a través de InfoJobs, Fotocasa, Coches.net y Milanuncios, ha presentado este martes en Madrid la plataforma Vibbo, el nuevo portal de compraventa online que sustituirá a Segundamano.com, líder en España con una audiencia mensual de 10 millones de visitantes únicos y 40 millones de visitas al mes.
“Ya no importa lo que posees, sino lo que puedes hacer con él”, es el eslogan que la compañía ha utilizado para explicar los valores de los consumidores llamados ‘millennials’, los jóvenes menores de 35 años. Con Vibbo, el grupo Schibsted ha querido posicionarse en el segmento de estos usuarios “para ofrecerles comprar o vender todo tipo de objetos, desde los más pequeños hasta los más relevantes, sin salir de la plataforma, y adaptándose a las diferentes necesidades de búsqueda”, explica Carmen Limia, directora de marketing de la compañía.
De momento, el cambio de Vibbo respecto al anterior sitio Segundamano.com concierne únicamente al diseño y al logo, pero antes de 2016 el producto contará con un buscador más adaptado al usuario que al producto: la nueva plataforma dispondrá de 77 categorías de bienes a disposición de los más de diez millones de usuarios únicos que visitan cada mes el portal.
El consejero delegado del grupo, Frode Nordseth, ha agregado que el crecimiento del mercado de segunda mano en España refleja las buenas proyecciones de la economía española: “Es verdad que en el e‑commerce España está por detrás de otras economías como la francesa, pero en cuanto a la penetración de la telefonía inteligente esto cambia, razón por la que creemos que los usuarios españoles están por delante de los anunciantes”.
Gracias al lanzamiento de este nuevo marketplace, Schibsted España estima elevar su facturación, que en 2014 alcanzó los 85 millones de euros. A día de hoy, la aplicación para móviles de Segundamano ha sido descargada 5 millones de veces y tiene 70 millones de visitas mensuales. El grupo pretende reafirmarse como líder en el sector del e‑commerce y crecer en el mercado de los anuncios en Internet, acercándose a las actuales posiciones de empresas como Google o Facebook.