Los ‘millennials’ son el objetivo del mercado de compraventa online  

La empre­sa Schibs­ted Clas­si­fied Media (SCM), el gigan­te norue­go de los anun­cios en Inter­net que ope­ra en más de 30 paí­ses a tra­vés de Info­Jobs, Foto­ca­sa, Coches.net y Mila­nun­cios, ha pre­sen­ta­do este mar­tes en Madrid la pla­ta­for­ma Vib­bo, el nue­vo por­tal de com­pra­ven­ta onli­ne que sus­ti­tui­rá a Segundamano.com, líder en Espa­ña con una audien­cia men­sual de 10 millo­nes de visi­tan­tes úni­cos y 40 millo­nes de visi­tas al mes.

vibbo

Ya no impor­ta lo que posees, sino lo que pue­des hacer con él”, es el eslo­gan que la com­pa­ñía ha uti­li­za­do para expli­car los valo­res de los con­su­mi­do­res lla­ma­dos ‘millen­nials’, los jóve­nes meno­res de 35 años. Con Vib­bo, el gru­po Schibs­ted ha que­ri­do posi­cio­nar­se en el seg­men­to de estos usua­rios “para ofre­cer­les com­prar o ven­der todo tipo de obje­tos, des­de los más peque­ños has­ta los más rele­van­tes, sin salir de la pla­ta­for­ma, y adap­tán­do­se a las dife­ren­tes nece­si­da­des de bús­que­da”, expli­ca Car­men Limia, direc­to­ra de mar­ke­ting de la com­pa­ñía.

De momen­to, el cam­bio de Vib­bo res­pec­to al ante­rior sitio Segundamano.com con­cier­ne úni­ca­men­te al dise­ño y al logo, pero antes de 2016 el pro­duc­to con­ta­rá con un bus­ca­dor más adap­ta­do al usua­rio que al pro­duc­to: la nue­va pla­ta­for­ma dis­pon­drá de 77 cate­go­rías de bie­nes a dis­po­si­ción de los más de diez millo­nes de usua­rios úni­cos que visi­tan cada mes el por­tal.

El con­se­je­ro dele­ga­do del gru­po, Fro­de Nord­seth, ha agre­ga­do que el cre­ci­mien­to del mer­ca­do de segun­da mano en Espa­ña refle­ja las bue­nas pro­yec­cio­nes de la eco­no­mía espa­ño­la: “Es ver­dad que en el e‑commerce Espa­ña está por detrás de otras eco­no­mías como la fran­ce­sa, pero en cuan­to a la pene­tra­ción de la tele­fo­nía inte­li­gen­te esto cam­bia, razón por la que cree­mos que los usua­rios espa­ño­les están por delan­te de los anun­cian­tes”.

Gra­cias al lan­za­mien­to de este nue­vo mar­ket­pla­ce, Schibs­ted Espa­ña esti­ma ele­var su fac­tu­ra­ción, que en 2014 alcan­zó los 85 millo­nes de euros. A día de hoy, la apli­ca­ción para móvi­les de Segun­da­mano ha sido des­car­ga­da 5 millo­nes de veces y tie­ne 70 millo­nes de visi­tas men­sua­les. El gru­po pre­ten­de reafir­mar­se como líder en el sec­tor del e‑commerce y cre­cer en el mer­ca­do de los anun­cios en Inter­net, acer­cán­do­se a las actua­les posi­cio­nes de empre­sas como Goo­gle o Face­book.