Lentamente, tras más de un año desde que comenzara la pandemia, la vida vuelve a la normalidad. Así lo observamos en la reanudación de las actividades de ocio, como los teatros o los conciertos, o en la reapertura de los campos de fútbol, que han tenido sus puertas cerradas al público durante más de un año.
Los fanáticos del fútbol llevan todos estos meses echando de menos la adrenalina de ir a la grada, animar a su equipo en persona y poder compartir los triunfos y derrotas. Por ello, coincidiendo con el comienzo de la temporada, desde la Real Sociedad han querido dar la bienvenida a sus aficionados con una emotiva campaña.
La agencia de publicidad Dimensión ha sido la encargada de elaborar este spot, al que han bautizado como Entradas; y es que la campaña ha apostado por apelar a la nostalgia y la emoción que supone para los aficionados tener en su poder las entradas a un partido de fútbol de la Real Sociedad.
Digital ha sido el medio elegido para hacer llegar este mensaje de bienvenida a la afición de la Real Sociedad de Fútbol. En un vídeo de solo minuto y medio, la agencia ha conseguido hacer un repaso por la historia del club de fútbol a través de las entradas de cada partido, rememorando tiempos pasados en los que en la grada del campo de Atocha se estaba de pie, haciendo especial hincapié en ciertos momentos históricos, como fue el partido que se jugó en el estadio El Molinón, la subida a primera división que se celebró en Cádiz o el cambio de estadio al Reale Arena.
El lanzamiento de la campaña ha coincidido con el regreso del público al estadio después de casi un año de seguimiento de los partidos de “La Real” a través de las pantallas. El pasado domingo 22 de agosto el campo Reale Arena volvió a abrir sus puertas para a un 20% de aforo; y pronto el equipo espera volver a reunirse con el 100% de sus seguidores.
La agencia Dimensión y la Real Sociedad ya trabajaron juntos en 2016 con la campaña Yo no tengo segundo equipo, con la que se promocionó la venta de camisetas del equipo y con la que, en lugar de bajar el precio de las mismas, lo que hicieron fue incrementar su valor. Una campaña que apelaba a recuperar el orgullo de equipo y en la que las redes sociales jugaron un papel fundamental, donde se movió el hashtag #YoNoTengoSegundoEquipo.