Los 4 propósitos de Año Nuevo del buen mercadólogo

Los 4 propósitos de Año Nuevo del buen mercadólogo

4merc2Los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting se dis­tin­guen por ade­lan­tar­se a todo en sus cam­pa­ñas, por ello no esta­ría de más que te con­cen­tra­ras en por lo menos cua­tro pro­pó­si­tos que bene­fi­cien direc­ta­men­te a tus estra­te­gias y no sólo pien­ses en el amor, la salud y el dine­ro, como todos.

  1. Uno de los pro­pó­si­tos indis­pen­sa­bles debe ser leer. Duran­te el 2016, Merca2.0 te reco­men­dó diver­sos libros para cada aspec­to del mar­ke­ting, una exce­len­te opción sería docu­men­tar­te con todos ellos. Como Los 3 libros más ven­di­dos en e‑commerce que podrían inte­re­sar al mer­ca­dó­lo­go o 4 libros que reco­mien­da Barack Oba­ma y que podrían ser úti­les para el mer­ca­dó­lo­go.
  2. Fomen­tar el áni­mo en la empre­sa es impor­tan­te, ya que la esta­bi­li­dad y buen ambien­te son aspec­tos que para muchas per­so­nas son inclu­so más rele­van­tes que el mis­mo suel­do. Comien­za el 2017 con buen áni­mo y tra­ba­jo, eso tam­bién impul­sa tu tra­ba­jo y el de los demás.
  3. La pro­duc­ti­vi­dad es cla­ve en todas las com­pa­ñías, por ello se debe hacer un ejer­ci­cio de eva­lua­ción que ayu­de a detec­tar qué es lo que sue­le retra­sar o ali­men­tar una pro­duc­ti­vi­dad ade­cua­da. El recien­te libro de Arian­na Huf­fing­ton La revo­lu­ción del sue­ño, expli­ca que “sacri­fi­ca­mos dor­mir en nom­bre de la pro­duc­ti­vi­dad, pero, iró­ni­ca­men­te, nues­tra pér­di­da de sue­ño, a pesar de las horas extra que pone­mos en el tra­ba­jo, se suma a más de once días de la pér­di­da de pro­duc­ti­vi­dad al año por tra­ba­ja­dor, o alre­de­dor de 2.280 millo­nes de dóla­res”, sólo en Esta­dos Uni­dos. Es decir, un cos­to total de 63.000 millo­nes al año.
  4. Es impor­tan­te aten­der las finan­zas, cal­cu­lar la can­ti­dad de dine­ro que se des­em­bol­só y el retorno de inver­sión (ROI) que se gene­ró. El 52% de las mar­cas afir­man que la medi­ción del ROI en social media es el fac­tor que mayor frus­tra­ción les gene­ra al momen­to de moni­to­rear una estra­te­gia digi­tal, según Social Media Today.