La publicidad exterior consigue espolear la fidelidad del consumidor hasta en un 275%

Es cier­to que la publi­ci­dad exte­rior es una de las fór­mu­las publi­ci­ta­rias más lon­ge­vas, lo cual no ha res­ta­do ni un poco su efi­ca­cia y por lo mis­mo con­ti­núa pro­cu­ran­do múl­ti­ples ale­grías a los nume­ro­sos anun­cian­tes que tie­nen a bien seguir con­fian­do en él.

ex2

Según un recien­te estu­dio de Rap­port, la divi­sión de publi­ci­dad exte­rior de IPG Media­brands, las mar­cas que des­ti­nan un 15% o más de su pre­su­pues­to de medios a la publi­ci­dad exte­rior ven incre­men­ta­da en un 24% la con­fian­za que ins­pi­ran en el con­su­mi­dor. Con­si­guen ade­más un incre­men­to del 106% en lo rela­ti­vo a la per­cep­ción de su cali­dad como mar­cas. Y casi mila­gro­sa­men­te con­si­gue un 275% de la fide­li­dad del clien­te. Pero los pro­di­gios de la vetus­ta pero efi­caz publi­ci­dad exte­rior no ter­mi­nan aquí.

Si habla­mos de efi­ca­cia, esta fór­mu­la publi­ci­ta­ria da un empu­jón del 31% a la publi­ci­dad onli­ne, del 80% a la publi­ci­dad paga­da en bus­ca­do­res y del 56% a los social media.

El infor­me de Rap­port con­clu­ye que el 48% de las mar­cas abra­za la publi­ci­dad exte­rior con la mira­da pues­ta en el “brand buil­ding”, mien­tras que el 28% tie­ne en el pun­to de mira la acti­va­ción de las ven­tas. El 24% de las mar­cas opta por un enfo­que mix­to y abra­za la publi­ci­dad exte­rior tan­to para hacer “brand buil­ding” como para acti­var las ven­tas.

Que la eter­na­men­te vigo­ro­sa publi­ci­dad “out-of-home” esté real­men­te capa­ci­ta­da para ganar­se la con­fian­za del clien­te es de enor­me valor en una era en la que los con­su­mi­do­res deman­dan más trans­pa­ren­cia que nun­ca a las empre­sas en todos los cana­les, prin­ci­pal­men­te los digi­ta­les.