ESSCA School of Management nombra a Samuel Vinet como nuevo director de Desarrollo para liderar el plan KAIROS 2030

ESSCA School of Management nombra a Samuel Vinet como nuevo director de Desarrollo para liderar el plan KAIROS 2030
En un movi­mien­to estra­té­gi­co dise­ña­do para con­so­li­dar su pre­sen­cia en el deman­dan­te mer­ca­do de la ense­ñan­za supe­rior, ESS­CA School of Mana­ge­ment ha anun­cia­do el nom­bra­mien­to de Samuel Vinet como su nue­vo direc­tor de Desa­rro­llo. Vinet, con más de dos déca­das de tra­yec­to­ria en mar­ke­ting y cap­ta­ción de talen­to aca­dé­mi­co, asu­me el desa­fío de lide­rar la imple­men­ta­ción del ambi­cio­so plan estra­té­gi­co de la ins­ti­tu­ción: KAI­ROS 2030.

El nom­bre del plan, que en grie­go alu­de al “momen­to opor­tuno para tomar una deci­sión”, cimen­ta el futu­ro de ESS­CA en cua­tro pila­res: la inno­va­ción en pro­gra­mas de inves­ti­ga­ción y peda­go­gía, la inter­na­cio­na­li­za­ción, la efi­ca­cia orga­ni­za­ti­va y el for­ta­le­ci­mien­to de la mar­ca de emplea­dor. El obje­ti­vo es impul­sar la visi­bi­li­dad de sus pro­gra­mas tan­to en sus sedes fran­ce­sas (París, Lyon, Bur­deos, entre otras) como en sus cam­pus inter­na­cio­na­les de Shanghái, Buda­pest, Mála­ga y Luxem­bur­go.

El per­fil de Samuel Vinet bri­lla por su soli­dez den­tro del eco­sis­te­ma edu­ca­ti­vo euro­peo. Diplo­ma­do por Ked­ge Busi­ness School, for­jó gran par­te de su carre­ra en ESSEC Busi­ness School, don­de lide­ró estra­te­gias de reclu­ta­mien­to para pro­gra­mas de gra­do y pos­gra­do duran­te diez años. Antes de su lle­ga­da a ESS­CA, se desem­pe­ñó en la Éco­le poly­tech­ni­que como direc­tor de mar­ke­ting y comer­cial de Execu­ti­ve Edu­ca­tion, pro­fe­sio­na­li­zan­do pro­ce­sos e implan­tan­do sis­te­mas CRM de esca­la glo­bal. Ade­más, des­de 2020, cola­bo­ra con Cam­pus Fran­ce como audi­tor del sello de cali­dad “Bien­ve­nue en Fran­ce”.

Al asu­mir esta nue­va posi­ción, Vinet expre­só su entu­sias­mo por el impac­to que espe­ra gene­rar en la orga­ni­za­ción: “Unir­me a ESS­CA como direc­tor de Desa­rro­llo supo­ne la opor­tu­ni­dad de poner mi expe­rien­cia al ser­vi­cio de un pro­yec­to aca­dé­mi­co inter­na­cio­nal y exi­gen­te. Mi prio­ri­dad es refor­zar el posi­cio­na­mien­to y el atrac­ti­vo de los pro­gra­mas de la Escue­la a esca­la inter­na­cio­nal, arti­cu­lan­do estre­cha­men­te la estra­te­gia aca­dé­mi­ca, el mar­ke­ting y el desa­rro­llo, en cola­bo­ra­ción con las direc­cio­nes de pro­gra­mas y los cam­pus”.

Con esta incor­po­ra­ción, ESS­CA School of Mana­ge­ment bus­ca capi­ta­li­zar la expe­rien­cia de Vinet en cre­ci­mien­to inter­na­cio­nal y estruc­tu­ra­ción orga­ni­za­cio­nal. En un con­tex­to don­de la edu­ca­ción de nego­cios deman­da agi­li­dad y una visión glo­bal, la escue­la apues­ta por un lide­raz­go com­pro­ba­do y efi­cien­te para acom­pa­ñar la evo­lu­ción de sus pro­gra­mas y ase­gu­rar su rele­van­cia ins­ti­tu­cio­nal de cara a la déca­da que se ave­ci­na.

Patrocinadores

© e-contenidos s.a.