El blockchain hace posible el casamiento de las parejas del mismo sexo en esta campaña sueca

El blockchain hace posible el casamiento de las parejas del mismo sexo en esta campaña sueca

Los matri­mo­nios entre pare­jas del mis­mo sexo toda­vía están veta­dos en la mayor par­te de los paí­ses del pla­ne­ta, aun­que el núme­ro de luga­res don­de estas unio­nes son per­fec­ta­men­te lega­les y acep­ta­das ha cre­ci­do veloz­men­te en los últi­mos años.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bj3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bj4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bj5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/bj2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Cons­cien­tes de los múl­ti­ples obs­tácu­los que ponen la zan­ca­di­lla a las pare­jas del mis­mo sexo que desean sellar ofi­cial­men­te su unión, la mar­ca depor­ti­va sue­ca Björn Borg se ha pues­to de su lado con una nue­va ini­cia­ti­va, Marria­ge Unbloc­ked, que abo­ga por los matri­mo­nios digi­ta­les con el block­chain como tes­ti­go.

Marria­ge Unbloc­ked es una pla­ta­for­ma digi­tal en la que todas aque­llas pare­jas que así lo deseen pue­den pedir­se matri­mo­nio, inter­cam­biar votos y casar­se con la com­pli­ci­dad del block­chain.

Los con­tra­yen­tes pue­den des­po­sar­se tan­to de mane­ra anó­ni­ma como públi­ca. Y la pla­ta­for­ma les brin­da la opor­tu­ni­dad de alma­ce­nar sus votos para siem­pre en block­chain y obte­ner un cer­ti­fi­ca­do de su enla­ce digi­tal a tra­vés de Ethe­reum.

Sobra decir que los espon­sa­les que cobi­ja en su seno Marria­ge Unbloc­ked son sobre todo sim­bó­li­cos, es decir, care­cen de lega­li­dad. Aun así, el últi­mo obje­ti­vo de Björn Borg es enviar al mun­do un men­sa­je alto y cla­ro sobre la nece­si­dad de hacer acce­si­ble el matri­mo­nio para todos y todas.

Por otro lado, si quie­nes tie­nen con­traen nup­cias a tra­vés de la pla­ta­for­ma no encuen­tran que su matri­mo­nio sea como desea­rían, el divor­cio es igual de sen­ci­llo que el casa­mien­to. Bas­ta con que los des­po­sa­dos rees­cri­ban los votos pre­via­men­te alma­ce­na­dos en block­chain.

Sin lugar a dudas, una inge­nio­sa cam­pa­ña de Björn Borg que lle­va la fir­ma crea­ti­va de la agen­cia Nord DDB.