Doritos lanza una campaña para fomentar el voto entre los jóvenes estadounidenses

Doritos lanza una campaña para fomentar el voto entre los jóvenes estadounidenses

doritosUno de los mayo­res pro­ble­mas en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de los Esta­dos Uni­dos es el bajo por­cen­ta­je de votan­tes. Para ayu­dar a rever­tir esto y, de paso, entrar en la con­ver­sa­ción que domi­na en el país, Dori­tos lan­zó una edi­ción espe­cial para con­ven­cer a los mille­nials que voten.

Las mar­cas tie­nen dos opcio­nes: per­ma­ne­cer al mar­gen de la vida polí­ti­ca de un país o entrar en la vorá­gi­ne de las elec­cio­nes. Dori­tos es un ejem­plo de este últi­mo caso y se unió a la cam­pa­ña Rock the Vote, que bus­ca que los jóve­nes se ins­cri­ban para votar.

Com­bi­nan­do hábil­men­te publi­ci­dad de la mar­ca con mar­ke­ting social, la mar­ca deci­dió fabri­car una edi­ción espe­cial que inten­ta demos­trar el lado malo de “no ele­gir a nadie” y “dejar que otros lo hagan por tí”.

La cam­pa­ña con­sis­te en una bol­sa de Dori­tos sin color, sin sabor y sin cru­ji­do que fue “crea­da para que la con­su­man los que no están regis­tra­dos para votar”. La cam­pa­ña Rock the Vote reco­rre cole­gios y uni­ver­si­da­des infor­man­do a los mille­nials sobre la impor­tan­cia de ins­cri­bir­se para votar.

Ade­más de stands, la cam­pa­ña inclu­ye máqui­nas dis­pen­sa­do­ras que en reali­dad sir­ven para con­cien­ciar a los jóve­nes res­pec­to al dere­cho al voto. Tam­bién crea­ron un “micro­si­te” para ayu­dar a posi­bles votan­tes en el pro­ce­so de regis­tro.

Para la mar­ca es una bue­na opor­tu­ni­dad de lle­gar a su públi­co con un men­sa­je ale­ja­do de la bana­li­dad de una bol­sa del pro­duc­to. La mar­ca está dicien­do: “me intere­sa la polí­ti­ca, me intere­sa que deci­das quién quie­res que te gobier­ne”.

Mar­cas y elec­cio­nes

Otras mar­cas vie­nen tra­ba­jan­do des­de prin­ci­pios de año el tema de las elec­cio­nes en sus pla­nes de mar­ke­ting. Por ejem­plo, en febre­ro de 2016, Chrys­ler y la agen­cia Wie­den + Ken­nedy usa­ron el tema para pro­mo­ver sus mode­los 200 y 300.

La aero­lí­nea esta­dou­ni­den­se Jet­blue gene­ró a comien­zos de 2016 una acti­va­ción den­tro de un avión: los pasa­je­ros gana­rían un via­je al des­tino que qui­sie­ran siem­pre y cuan­do todos estu­vie­ran de acuer­do.