Con 221 millones de contactos solo al empezar el año, las revistas están en su mejor momento

Muchos con­si­de­ran que las revis­tas están aca­ba­das, que su mode­lo de nego­cio no fun­cio­na más, pero ARI ha demos­tra­do que no es así. La aso­cia­ción de los edi­to­res de revis­tas tra­ba­ja para la defen­sa de los intere­ses de las empre­sas de este sec­tor.

Las revis­tas miem­bros de ARI pue­den mirar el futu­ro con opti­mis­mo, pues­to que han con­se­gui­do más de 221 millo­nes de con­tac­tos en el mes de enero de 2020, lo que supo­ne un 12,1% más que en el mis­mo perio­do del año ante­rior, y un 5,4% más en com­pa­ra­ción con diciem­bre. Esto se suma al cre­ci­mien­to del 8,5% de los usua­rios mul­ti­pla­ta­for­ma has­ta alcan­zar los más de 99 millo­nes.

En redes socia­les, los segui­do­res en Twit­ter han cre­ci­do casi un 5%, los de Ins­ta­gram un 8,4%, lle­gan­do a los 13 millo­nes en el mes de enero. Este infor­me, ase­gu­ran, no varía los datos de audien­cias EGM, que son los de la ter­ce­ra ola de 2019.

El infor­me ARI 360º con­fir­ma que la capa­ci­dad de las revis­tas es cada vez mayor en cuan­to a gene­rar influen­cia se refie­re, gra­cias a sus múl­ti­ples for­ma­tos y pla­ta­for­mas. Están en la flor de la vida, pues nun­ca habían teni­do tan­tos segui­do­res y audien­cia como aho­ra.

Se tra­ta del infor­me men­sual de audien­cia e influen­cia del medio revis­tas que mues­tra la deman­da de con­te­ni­do del medio revis­tas, midien­do la audien­cia en múl­ti­ples pla­ta­for­mas y for­ma­tos, inclu­yen­do edi­cio­nes en papel, digi­ta­les, webs, vídeo y redes socia­les. Es el pri­mer aná­li­sis cen­tra­do en el usua­rio y no en el sopor­te.

El infor­me inclu­ye tam­bién la infor­ma­ción deta­lla­da, mar­ca a mar­ca, agre­ga­da de 133 revis­tas y 22 edi­to­res que corres­pon­de al 95% de la audien­cia de revis­tas de con­su­mo. Todos estos datos se han con­se­gui­do gra­cias a EGM 3ª Ola 2019, comS­co­re Mul­ti­pla­ta­for­ma enero 2020 y segui­do­res de redes socia­les de la revis­ta en su edi­ción espa­ño­la. Por su par­te, aca­da edi­tor repor­ta su pro­pia infor­ma­ción a ARI, que lue­go se encar­ga de ela­bo­rar el infor­me deta­lla­do.