Codorniu retoma el viejo arte de los carteles modernistas en su nueva campaña

El tra­di­cio­nal víncu­lo entre la empre­sa de cava Codor­niu será for­ta­le­ci­do en la nue­va cam­pa­ña publi­ci­ta­ria, para la que se ha ficha­do al joven cata­lán Con­rad Roset, ilus­tra­dor de 31 años que ha cola­bo­ra­do con la agen­cia crea­ti­va SCPF en la rea­li­za­ción de car­te­les y anun­cios de tele­vi­sión ani­ma­dos para los prin­ci­pa­les pro­duc­tos de la com­pa­ñía: Anna y Cuvée 1872.

cavaCodor­niu ha que­ri­do recor­dar su pasa­do de mece­naz­go cul­tu­ral, en espe­cial la serie de artís­ti­cos car­te­les rea­li­za­dos a fina­les del siglo XIX por Ramón Casas, Miguel Utri­llo y Julio Tubi­lla, entre otros.

Para las ilus­tra­cio­nes de Anna, el artis­ta ha uti­li­za­do acua­re­las en dise­ños don­de pri­man las líneas sen­sua­les y feme­ni­nas. En cam­bio, ara Cuvée 1872, el Roset ha emplea­do acrí­li­cos y se ha ins­pi­ra­do más en el espí­ri­tu moder­nis­ta. Los anun­cios se estre­na­rán en las tele­vi­sio­nes de dis­tin­tos paí­ses el pró­xi­mo jue­ves.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2015/12/cava2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2015/12/cava3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2015/12/cava4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2015/12/cava5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Codor­niu impul­sa este año el carác­ter no esta­cio­nal de la cam­pa­ña, que en vez de cen­trar­se en las Navi­da­des inten­ta que el públi­co aso­cie el con­su­mo de cava a las cele­bra­cio­nes en gene­ral. El pre­si­den­te del gru­po, Javier Pagés, ha expli­ca­do que la empre­sa quie­re “ir más allá de las con­ven­cio­nes” en un ejer­ci­cio que “ha sido el año de la recu­pe­ra­ción del cava”. El direc­ti­vo ha ase­gu­ra­do que en 2015 “se están dan­do en Espa­ña unas codi­cio­nes de con­su­mo posi­ti­vas” y que las pre­vi­sio­nes son que estas con­ti­núen duran­te la cam­pa­ña navi­de­ña, épo­ca en la que se mate­ria­li­za más del 30% de las ven­tas.

Para refor­zar la ima­gen en el exte­rior, la fir­ma ha recu­rri­do a lo que con­si­de­ra uno de sus mayo­res valo­res: ser una de las empre­sas más anti­guas y tra­di­cio­na­les de Espa­ña, ya que sus ante­pa­sa­dos ela­bo­ra­ban vino des­de el siglo XVI. Por eso han cam­bia­do el lema de 2014 No somos cham­pag­ne, somos Codor­niu por Somos Codor­niu, des­de 1551.