Cadbury enmudece sus tabletas de chocolate para mitigar la soledad de los mayores

Cadbury enmudece sus tabletas de chocolate para mitigar la soledad de los mayores

Cad­bury y la ONG Age UK, una orga­ni­za­ción que vela por el bien­es­tar de los mayo­res en Rei­no Uni­do, han deci­di­do sumar fuer­zas en una emo­ti­va cam­pa­ña, Dona­te Your Words, que visi­bi­li­za la sole­dad que fus­ti­ga a tan­tos ancia­nos en tie­rras bri­tá­ni­cas. Detrás de la loa­ble cam­pa­ña está la agen­cia VCCP.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/choc2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/choc3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/choc4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/choc5.jpg[/image]
[/fancy_images]

En la cam­pa­ña, Cad­bury ha lan­za­do una edi­ción limi­ta­da de sus table­tas de cho­co­la­te Dairy Milk en las que el envol­to­rio está total­men­te huér­fano de pala­bras. Lue­go, 30 peni­ques pro­ce­den­tes de las ven­tas de todas y cada una de estas table­tas “mudas” irán a parar a las arcas de Age UK. De este modo, Cad­bury ani­ma a los bri­tá­ni­cos a donar sus pala­bras a los ancia­nos que for­man par­te de sus comu­ni­da­des loca­les.

De acuer­do con una inves­ti­ga­ción empren­di­da por Cad­bury y Age UK, 2,6 millo­nes per­so­nas de más de 65 años habla cada sema­na con una media de tres per­so­nas cono­ci­das (o inclu­so menos). Y 225.000 ancia­nos no inter­cam­bian pala­bra algu­na con nin­gu­na per­so­na a lo lar­go de la sema­na.

A la cam­pa­ña empren­di­da por Cad­bury se ha suma­do ade­más el Man­ches­ter Uni­ted, que con­vir­tió este domin­go a once ancia­nos en “Guests of Honour” en el icó­ni­co Old Traf­ford del céle­bre com­bi­na­do bri­tá­ni­co.

En cali­dad de “Guests of Honour” o invi­ta­dos de honor, los ancia­nos, con eda­des com­pren­di­das entre los 61 y los 87 años, pudie­ron estre­char la mano a los juga­do­res del Man­ches­ter Uni­ted antes de ver­se las caras con el Wat­ford, al que los “Red Devils” ter­mi­na­ron derro­tan­do por tres goles a cero.

Ante una mul­ti­tud de 75.000 per­so­nas, las que lle­na­ban has­ta la ban­de­ra este domin­go Old Traf­ford, los once ancia­nos pudie­ron cono­cer en per­so­na a sus ído­los y arro­jar luz sobre la sole­dad que gol­pea tris­te­men­te a sus coe­tá­neos, una sole­dad que pue­de ser palia­da si los bri­tá­ni­cos se com­pro­me­ten a “donar sus pala­bras” a los mayo­res.