El problema del acoso sexual está presente en múltiples escenarios. Una de las campañas más llamativas para luchar contra este mal es la creada por Ad Council y el actor y productor David Schwimmer, conocido principalmente por su papel como Ross Geller en Friends. La campaña, llamada #ThatsHarassment, está dirigida a empoderar a las víctimas y a concienciar a los testigos. También han participado de la misma el RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) y el NWLC (National Women’s Law Center), junto a la directora y escritora Sigal Avin.
[fancy_images width=“307” height=“156”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Los anuncios, producidos por Schwimmer, Avin y Mazdack Rassi de Milk Studios, son una versión abreviada de los cortometrajes lanzados en abril de 2017, representando varios casos de acoso sexual en el ámbito laboral, todos ellos basados en hechos reales. El objetivo principal de Schwimmer, Avin y Rassi es destacar que estos comportamientos son inaceptables y que se debe poner fin al silencio institucional y a la complicidad.
“Mi madre, mi hermana, innumerables colegas y amigas han sufrido alguna forma de acoso sexual durante su vida. Ahora soy padre de una niña pequeña y estoy enfadado y preocupado por el aumento y la aceptación en nuestra cultura de un comportamiento totalmente inaceptable por parte de los hombres hacia las mujeres. Los hombres que degradan, ridiculizan, desacreditan, acosan y agreden a las mujeres, sin importar lo poderosos que sean, deben rendir cuentas”, ha declarado Schwimmer.
The Boss está protagonizado por el propio Scwimmer, junto a Zazie Beetz; The Coworker por Grave Gummer y Joseph Sikora; The Politician está estalarizado por Harry Lenni y Emmy Rossum; The Actor cuenta con Noah Emmerich y Cristela Alonzo; The Doctor con Cynthia Nixon y Michael Kelly y, finalmente, The Photographer tiene como protagonistas a Bobby Cannavale y Anna Van Patten. El común denominador es que todos ellos buscan hacer sentir al espectador como un testigo incómodo.
“El mayor logro de #ThatsHarassment” es ponerle cara al acoso. Toma lo que algunos consideran una zona gris y deja claro que eso es acoso”, ha señalado Avin. Además, la campaña anima a los empresarios a utilizar los cortometrajes para abordar y prevenir de forma proactiva el acoso sexual en el trabajo. NWLC, Schwimmer y Avin han creado herramientas digitales que invitan a utilizar las películas como modo de educar, informar y garantizar que se está creando un entorno de trabajo seguro para los empleados.
A partir del 26 de enero, los cortometrajes y spots serán lanzados en medios digitales y en televisión, incluyendo ABC/Freeform, Amazon, CBS The CW, Fox, FX, Hulu, Startz y Showtime. Según la EEOC (Equal Employment Oppotunity Commission), una de cada cuatro mujeres sufre acoso en el trabajo y muchas de ellas dudan si denunciarlo.