Ad Council y el actor David Schwimmer contra el acoso sexual en el trabajo

Ad Council y el actor David Schwimmer contra el acoso sexual en el trabajo

El pro­ble­ma del aco­so sexual está pre­sen­te en múl­ti­ples esce­na­rios. Una de las cam­pa­ñas más lla­ma­ti­vas para luchar con­tra este mal es la crea­da por Ad Coun­cil y el actor y pro­duc­tor David Sch­wim­mer, cono­ci­do prin­ci­pal­men­te por su papel como Ross Geller en Friends. La cam­pa­ña, lla­ma­da #ThatsHa­rass­ment, está diri­gi­da a empo­de­rar a las víc­ti­mas y a con­cien­ciar a los tes­ti­gos. Tam­bién han par­ti­ci­pa­do de la mis­ma el RAINN (Rape, Abu­se & Incest Natio­nal Net­work) y el NWLC (Natio­nal Women’s Law Cen­ter), jun­to a la direc­to­ra y escri­to­ra Sigal Avin.

[fancy_images width=“307” height=“156”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/acos5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Los anun­cios, pro­du­ci­dos por Sch­wim­mer, Avin y Maz­dack Ras­si de Milk Stu­dios, son una ver­sión abre­via­da de los cor­to­me­tra­jes lan­za­dos en abril de 2017, repre­sen­tan­do varios casos de aco­so sexual en el ámbi­to labo­ral, todos ellos basa­dos en hechos reales. El obje­ti­vo prin­ci­pal de Sch­wim­mer, Avin y Ras­si es des­ta­car que estos com­por­ta­mien­tos son inacep­ta­bles y que se debe poner fin al silen­cio ins­ti­tu­cio­nal y a la com­pli­ci­dad.

Mi madre, mi her­ma­na, innu­me­ra­bles cole­gas y ami­gas han sufri­do algu­na for­ma de aco­so sexual duran­te su vida. Aho­ra soy padre de una niña peque­ña y estoy enfa­da­do y preo­cu­pa­do por el aumen­to y la acep­ta­ción en nues­tra cul­tu­ra de un com­por­ta­mien­to total­men­te inacep­ta­ble por par­te de los hom­bres hacia las muje­res. Los hom­bres que degra­dan, ridi­cu­li­zan, des­acre­di­tan, aco­san y agre­den a las muje­res, sin impor­tar lo pode­ro­sos que sean, deben ren­dir cuen­tas”, ha decla­ra­do Sch­wim­mer.

The Boss está pro­ta­go­ni­za­do por el pro­pio Scwim­mer, jun­to a Zazie Beetz; The Cowor­ker por Gra­ve Gum­mer y Joseph Siko­ra; The Poli­ti­cian está esta­la­ri­za­do por Harry Len­ni y Emmy Ros­sum; The Actor cuen­ta con Noah Emme­rich y Cris­te­la Alon­zo; The Doc­tor con Cynthia Nixon y Michael Kelly y, final­men­te, The Pho­to­grapher tie­ne como pro­ta­go­nis­tas a Bobby Can­na­va­le y Anna Van Pat­ten. El común deno­mi­na­dor es que todos ellos bus­can hacer sen­tir al espec­ta­dor como un tes­ti­go incó­mo­do.

El mayor logro de #ThatsHa­rass­ment” es poner­le cara al aco­so. Toma lo que algu­nos con­si­de­ran una zona gris y deja cla­ro que eso es aco­so”, ha seña­la­do Avin. Ade­más, la cam­pa­ña ani­ma a los empre­sa­rios a uti­li­zar los cor­to­me­tra­jes para abor­dar y pre­ve­nir de for­ma proac­ti­va el aco­so sexual en el tra­ba­jo. NWLC, Sch­wim­mer y Avin han crea­do herra­mien­tas digi­ta­les que invi­tan a uti­li­zar las pelí­cu­las como modo de edu­car, infor­mar y garan­ti­zar que se está crean­do un entorno de tra­ba­jo segu­ro para los emplea­dos.

A par­tir del 26 de enero, los cor­to­me­tra­jes y spots serán lan­za­dos en medios digi­ta­les y en tele­vi­sión, inclu­yen­do ABC/Freeform, Ama­zon, CBS The CW, Fox, FX, Hulu, Startz y Show­ti­me. Según la EEOC (Equal Employ­ment Oppo­tu­nity Com­mis­sion), una de cada cua­tro muje­res sufre aco­so en el tra­ba­jo y muchas de ellas dudan si denun­ciar­lo.