Budweiser, que en otros veranos ha decorado sus botellas con barras y estrellas, está barajando una posibilidad todavía más patriótica. La marca ha buscado aprobación para nuevas etiquetas que reemplacen el nombre de Budweiser por el de “America”, según una presentación ante el Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau.
Las etiquetas van todavía más allá. Incluyen frases como “E Pluribus Unum” y “From the redwood forest to the Gulf stream waters this land was made for you and me”, además de “indivisible since 1776”.
Budweiser, propiedad de la empresa Anheuser-Bush InBev, con sede en Bélgica, tiene una historia en el uso del patriotismo en el marketing. El año pasado, el packaging de una edición limitada incluía una imagen de la Estatua de la Libertad.
Pero reemplazar Budweiser con America –aun cuando se trate de un tiempo limitado- supera los intentos previos de marketing patriótico. En una reciente entrevista, el vicepresidente de marketing de A‑B InBev, Jorn Socquet, declinó comentar cómo sería el diseño para el verano, pero sugirió que la estrategia apuntaría al uso de la marca para los jornadas de los Juegos Olímpicos y el 4 de julio, además de la Copa América de Fútbol que se disputará en Estados Unidos.
“Existe una ola de patriotismo que va a subir y bajar a lo largo del verano”, sostuvo Socquet. “Y nosotros hallamos con Budweiser un ángulo hermoso para jugar con ese sentimiento”.
La marca es un sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos. Budweiser informó recientemente que un número de atletas olímpicos aparecerían en un nuevo aviso previsto para estrenarse en junio, y que se expondrá durante la transmisión de los Juegos en la cadena NBC. Budweiser también informó que está “creando una serie de contenidos de marca y editoriales que narrarán historias inspiradas en la atletas del Team Budweiser, que también se estrenarán en junio”. La agencia de publicidad de Budweiser es Anomaly.