Zara, la firma española, se ha topado con el duro mercado chino, en el que la marca ha despertado la ira de los usuarios de la red social más popular del país, Weibo, a causa de una foto en la cual la modelo china Li Jingwen aparecía dejando al descubierto sus pecas.
Un gesto que no ha gustado nada a la comunidad china que ha dirigido sus críticas hacia la marca de Inditex a la que acusa de no adecuarse a los cánones de belleza del país, caracterizados por una piel clara y sin impurezas.
Un ideal muy distinto al mostrado por Zara en su campaña, más en línea quizá con las tendencias occidentales que se orientan hacia la belleza natural y a la búsqueda de la perfección en la imperfección.
Tras la oleada de comentarios generados, un portavoz de la compañía ha salido al paso de la polémica en el medio chino Sina.com donde ha defendido su apuesta afirmando: “Todas nuestras modelos son fotografiadas al natural, las imágenes no están cambiadas ni modificadas”.
El incidente no ha pasado desapercibido pues recuerda a la controversia que hace unos meses generó D&G en el país asiático por culpa de una campaña en la que, a ojos de los usuarios, era una ofensa para la cultura china.