Youtube es la red social más usada por los compradores de la generación Z

Youtube es la red social más usada por los compradores de la generación Z

zy3Según un estu­dio de Accen­tu­re, las redes socia­les resul­tan cla­ve para conec­tar con los con­su­mi­do­res de la gene­ra­ción Z, es decir, aque­llos que tie­nen 20 años o menos. De este modo, 2 de cada tres jóve­nes de esta gene­ra­ción están intere­sa­dos en com­prar direc­ta­men­te vía redes socia­les, más de un 40% las citan como prin­ci­pal fuen­te de ins­pi­ra­ción y más de un 30% ha aumen­ta­do el uso de las redes para la deci­sión de com­pra de pro­duc­tos.

De este modo, resul­ta esen­cial enten­der cuá­les son las redes pre­di­lec­tas de los miem­bros de esta gene­ra­ción ya que, median­te un buen mar­ke­ting en estas redes se pue­de lograr conec­tar con estos nue­vos con­su­mi­do­res. Según el estu­dio de Accen­tu­re, la red social usa­da más regu­lar­men­te por los com­pra­do­res Z es You­tu­be. Ade­más, el estu­dio tam­bién ha deter­mi­na­do que los miem­bros de la gene­ra­ción Z uti­li­zan más Ins­ta­gram y Snap­chat que los millen­nials, con un 66% de usua­rios en Ins­ta­gram con­tra el 40% de los millen­nials y con más del doble de posi­bi­li­da­des de usar Snap­chat que los millen­nials.

zyEl estu­dio tam­bién ha ana­li­za­do el pro­ce­so de com­pra de esta nue­va gene­ra­ción. De este modo, el estu­dio ha con­clui­do que en el momen­to antes de la com­pra, en que se deci­de lo que se va a com­prar, los miem­bros de la gene­ra­ción Z se ven direc­ta­men­te afec­ta­dos por un séqui­to de influen­cers, que inclu­yen des­de ami­gos y fami­lia­res has­ta cele­bri­da­des. En cuan­to un miem­bro de la gene­ra­ción Z ha deci­di­do lo que va a com­prar se ini­cia el pro­ce­so de adqui­si­ción, que estos ligan direc­ta­men­te a una bús­que­da de una sen­sa­ción de estar com­ple­to y a la expe­rien­cia de com­pra. Final­men­te, en cuan­to la com­pra se ha rea­li­za­do, los com­pra­do­res Z son pro­cli­ves a dar feed­back, es decir, a com­par­tir su opi­nión sobre el pro­duc­to. De este modo, el estu­dio con­clu­ye y deter­mi­na que el feed­back es diver­ti­do para los com­pra­do­res Z y que un 70% de ellos com­par­te sus opi­nio­nes tras la com­pra de un pro­duc­to.

Final­men­te, los com­pra­do­res de esta gene­ra­ción resul­tan suma­men­te impa­cien­tes e impul­si­vos, y pre­fie­ren com­prar al ins­tan­te con la máxi­ma como­di­dad. Según el estu­dio de Accen­tu­re, más de un 50% paga­ría 5 dóla­res más para poder reci­bir entre­gas de un día para otro. Ade­más, el estu­dio deter­mi­na que “los com­pra­do­res de la gene­ra­ción Z son más pro­cli­ves a com­prar úni­ca­men­te por­que les ape­te­ce com­prar algu­na cosa”. En cuan­to a los cana­les favo­ri­tos de estos com­pra­do­res, los cana­les digi­ta­les están cogien­do más y más fuer­za. Más de un 20% de ellos pre­fie­re las com­pras en línea y más de un 10% las pre­fie­re vía móvil. Más de un 40% de los con­su­mi­do­res de la gene­ra­ción Z com­pra más de un 50% de su ropa y apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos en línea.