WPP creció más del 12% en el primer semestre del año, aunque tiene en cuenta que se avecina el fantasma de la recesión

La fac­tu­ra­ción de WPP, con­tra el vien­to y la marea de la infla­ción, cre­ció más del 12% has­ta alcan­zar los 5.500 millo­nes de libras (6.530 millo­nes de euros) entre enero y junio.

En línea con los mesu­ra­dos resul­ta­dos arro­ja­dos por el hol­ding publi­ci­ta­rio bri­tá­ni­co duran­te el pri­mer semes­tre del año, WPP ha ajus­ta­do al alza sus pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to para el año 2022. Si en un prin­ci­pio la com­pa­ñía bara­ja­ba un cre­ci­mien­to de entre el 5,5% y el 6,5%, aho­ra la pre­vi­sión es de incre­men­tar sus ingre­sos entre un 6% y un 7%.

Los ajus­tes rea­li­za­dos por WPP han sabi­do, no obs­tan­te, a poco a los inver­so­res, que han cas­ti­ga­do a los títu­los de la com­pa­ñía con caí­das cer­ca­nas al 8% en los mer­ca­dos bur­sá­ti­les. Pese a todo, WPP dice dis­po­ner de una posi­ción muy sóli­da para afron­tar la incer­ti­dum­bre de los meses veni­de­ros

Como otros gran­des gru­pos publi­ci­ta­rios, WPP ha hecho gala de una gran resi­lien­cia en los últi­mos meses para com­ba­tir los efec­tos nega­ti­vos de la infla­ción, que está abso­lu­ta­men­te des­bo­ca­da.

El gru­po publi­ci­ta­rio insis­te en que la deman­da de sus ser­vi­cios es toda­vía muy abun­dan­te, en par­ti­cu­lar entre los clien­tes del ramo de la tec­no­lo­gía, el turis­mo y la salud (excep­tuan­do el mer­ca­do chino, don­de los con­fi­na­mien­tos deri­va­dos del coro­na­vi­rus han debi­li­ta­do el nego­cio de la com­pa­ñía).

“Nos esta­mos movien­do hacia un entorno más incier­to en el plano eco­nó­mi­co. No hay duda de ello. Creo, no obs­tan­te, que nos diri­gi­mos hacia lo que se ave­ci­na per­tre­cha­dos de una posi­ción muy sóli­da”, expli­ca Mark Read, CEO de WPP.

Duran­te el segun­do tri­mes­tre del año WPP echó el guan­te a cuen­tas de mar­cas como Audi, Audi­ble, Dano­ne o Nation­wi­de, y for­ta­le­ció su cola­bo­ra­ción con la mul­ti­na­cio­nal esta­dou­ni­den­se Coca-Cola.