Véa, la nueva marca de Mondelez, apuesta al mercado millennial

Véa, la nueva marca de Mondelez, apuesta al mercado millennial

veaMon­de­lez Inter­na­tio­nal, la crea­do­ra de los snacks tra­di­cio­na­les como Oreo, Ritz y Wheat Thins, ha lan­za­do una mar­ca para atraer a los millen­nials que desean opcio­nes más sanas e ingre­dien­tes úni­cos.

La mar­ca, Véa (con til­de), pro­cu­ra hala­gar el pala­dar de la gen­te que gus­ta de los snacks pero tam­bién quie­re sen­tir­se mejor con la comi­da.

Los gus­tos del con­su­mi­dor y sus hábi­tos por los snacks han veni­do cam­bian­do. La gen­te dice que quie­re pro­duc­tos más sanos y de mejor sabor. Hay en el mer­ca­do un cre­cien­te núme­ro de chips vege­ta­les, y los sabo­res no tra­di­cio­na­les como el coli­flor, la pal­ta y el coco se ubi­ca­ron muy alto en la inves­ti­ga­ción de Niel­sen.

Los ingre­dien­tes de Véa inclu­yen gar­ban­zo, man­te­ca de nuez, coco y qui­noa. La com­pa­ñía dice que sus crac­kers no con­tie­nen colo­res o sabo­res arti­fi­cia­les, ni ingre­dien­tes gené­ti­ca­men­te modi­fi­ca­dos.

Los avi­sos comien­zan foca­li­zan­do a la gen­te des­de dife­ren­tes orí­ge­nes. “En el mun­do de los crac­kers, aho­ra hay un crac­ker ins­pi­ra­do por el mun­do”, dice una voz en off en un comer­cial que aca­ba de pre­sen­tar­se con la tag line “Find your way to real”.

La línea apun­ta a los millen­nials, para quie­nes “la comi­da es una aven­tu­ra”, dijo Jason Levi­ne, vice­pre­si­den­te de Mon­de­lez para Nor­te­amé­ri­ca. Aña­dió que la nue­va línea de snacks lle­gó al mer­ca­do des­pués de 18 meses des­de el con­cep­to y el lan­za­mien­to, uti­li­zan­do inves­ti­ga­ción para dar con las notas pre­ci­sas, y una aso­cia­ción con Goo­gle para obte­ner el feed­back de los con­su­mi­do­res. Por aho­ra, Véa sola­men­te está dis­po­ni­ble en Esta­dos Uni­dos y Cana­dá, con pla­nes para expan­dir­se a otros paí­ses.

vea2En mar­zo de 2016, Mon­de­lez intro­du­jo otra mar­ca de snacks sanos, Good Thins, una línea que afir­ma tener ingre­dien­tes reales y sabo­res o colo­res no arti­fi­cia­les. Good Thins lle­gó a 90 millo­nes de dóla­res en ven­tas de mino­ris­tas en el pri­mer año. Y hay otras ver­sio­nes salu­da­bles de mar­cas pro­ve­nien­tes de com­pa­ñías esta­ble­ci­das, como Oreo Thins y Ritz Crisp & Thins, que son difun­di­das como más bajas en gra­sas que los chips tra­di­cio­na­les de papas.

Véa es un nom­bre de fan­ta­sía con una her­mo­sa raíz lati­na, que sig­ni­fi­ca un via­je o excur­sión”, dijo Tim Cofer, chief growth offi­cer de la empre­sa a Ad Age en febre­ro, cuan­do Mon­de­lez anun­ció sus pla­nes para debu­tar en julio con Véa. “Que­ría­mos cons­truir una mar­ca glo­bal des­de cero”, aña­dió.

Levi­ne decli­nó comen­tar qué mon­to se inver­ti­rá en mar­ke­ting, que inclu­ye comer­cia­les de TV y onli­ne, jun­to con mues­tras in-sto­re y otros méto­dos. Con el foco en los millen­nials, los pla­nes inclu­yen con­te­ni­dos publi­ca­dos en los sitios Mic e Insi­der, el uso de influen­cers y cam­pa­ñas espe­cí­fi­cas para Face­book e Ins­ta­gram.

Las agen­cias que tra­ba­jan para Véa son McGarry­Bo­wen en la crea­ti­vi­dad, Vay­ner­Me­dia en digi­tal, Carat en medios, WeberShand­wick en rela­cio­nes públi­cas y Bullet­proof en pac­ka­ging.