Una niña de 10 años inspira la nueva acción de marketing de Tesla

Una niña de 10 años inspira la nueva acción de marketing de Tesla

teslaLa com­pa­ñía fabri­can­te de auto­mó­vi­les eléc­tri­cos Tes­la anun­ció la crea­ción de un con­cur­so don­de per­so­nas de dece­nas de paí­ses podrán hacer anun­cios publi­ci­ta­rios para la mar­ca. Esto ocu­rrió por la suge­ren­cia de una niña de 10 años.

El año pasa­do, Tes­la obtu­vo ingre­sos glo­ba­les por más de 7.000 millo­nes de dóla­res. Sus auto­mó­vi­les eléc­tri­cos son par­te de una nue­va indus­tria que bus­ca sus­ti­tuir los vehícu­los con­ta­mi­nan­tes por otros que uti­li­cen ener­gías reno­va­bles. Tes­la, empre­sa del mag­na­te Elon Musk, se carac­te­ri­za por no con­tar con cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias, algo que con las otras mar­cas  del sec­tor auto­mo­triz repre­sen­ta una indus­tria mul­ti­mi­llo­na­ria para agen­cias de publi­ci­dad.

Aho­ra habrá una cam­pa­ña pero dis­tin­ta a lo que podría espe­rar­se. Días atrás, Ste­ven Love­day, un perio­dis­ta espe­cia­li­za­do en el área auto­mo­triz, publi­có en Twit­ter el tex­to de una car­ta que, supues­ta­men­te, escri­bió su hija de diez años, en la que sugie­re a Elon Musk que se haga un con­cur­so con anun­cios hechos por los fans. Horas más tar­de, Elon Musk y Tes­la res­pon­die­ron con el con­cur­so Pro­ject Love­day.

tesla2De acuer­do con las bases del con­cur­so, publi­ca­das en el sitio ofi­cial de Tes­la, las ins­crip­cio­nes son del 4 de mayo al 8 de mayo de 2017 y debe lle­nar­se un for­mu­la­rio. Cada vídeo debe tener una dura­ción máxi­ma de 90 segun­dos y estar en pla­ta­for­mas como You­Tu­be.

Los temas de los vídeos deben ser Tes­la, Solar­City, pro­duc­tos de dichas com­pa­ñías o su misión de ace­le­rar la tran­si­ción mun­dial a la ener­gía sus­ten­ta­ble. Los tex­tos y audios deben estar en inglés y el con­te­ni­do no debe vio­lar dere­chos de autor. Habrá diez gana­do­res cuyos tra­ba­jos se mos­tra­rán en las redes socia­les de Tes­la, de los cua­les los tres mejo­res reci­bi­rán pro­mo­ción adi­cio­nal. Ade­más, un gran gana­dor se lle­va­rá un via­je a un even­to de pre­sen­ta­ción de Tes­la.

Los con­cur­sos de crea­ti­vi­dad no son nue­vos, cien­tos de mar­cas los han rea­li­za­do a lo lar­go de la his­to­ria. Lo que lla­ma la aten­ción es que Tes­la es una com­pa­ñía que no invier­te en mar­ke­ting y este podría ser el pri­mer paso para un nue­vo mode­lo de comu­ni­ca­ción.