La Navidad es una época que mueve emociones y es por ello el momento en el que más personas deciden colaborar a través de iniciativas solidarias, que este año pivotan en torno a los estragos de la pandemia. La actual crisis provoca que estas acciones sean más necesarias que nunca. De este modo, la marca Carbonell ha creado junto a la agencia de publicidad 014 la campaña Mucho más que comida, que pretende dar de cenar a más de mil personas en Nochebuena, con la ayuda de 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios. La marca ha contado con las agencias Starcom y LLYC para la difusión de la acción.
Carbonell ha abierto hasta el 15 de diciembre, una convocatoria para reclutar a más de 200 voluntarios de la Comunidad de Madrid. De esta manera, quien lo desee podrá contribuir apuntándose en la web de la marca.
Entre los 30 chefs que han decidido formar parte de este movimiento solidario, se encuentran nombres como Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Javier Goya (Restaurante TriCiclo) o David Marcano (Marcano).
La elaboración de los platos tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre. Cada cocinero diseñará un menú especial de Nochebuena, compuesto por entrante, plato principal y postre, y pondrá sus instalaciones a disposición de los voluntarios para la acción. Posteriormente, los días 23 y 24 de diciembre (antes de las 20:00 h) la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura. Estos puntos de encuentro estarán ubicados principalmente en las zonas de Villa de Vallecas, Usera, Villaverde, Latina, San Blas-Canillejas o Chamartín, entre otras.