Una campaña solidaria se alista para Navidad venciendo el miedo a la pandemia

Una campaña solidaria se alista para Navidad venciendo el miedo a la pandemia

La Navi­dad es una épo­ca que mue­ve emo­cio­nes y es por ello el momen­to en el que más per­so­nas deci­den cola­bo­rar a tra­vés de ini­cia­ti­vas soli­da­rias, que este año pivo­tan en torno a los estra­gos de la pan­de­mia. La actual cri­sis pro­vo­ca que estas accio­nes sean más nece­sa­rias que nun­ca. De este modo, la mar­ca Car­bo­nell ha crea­do jun­to a la agen­cia de publi­ci­dad 014 la cam­pa­ña Mucho más que comi­da, que pre­ten­de dar de cenar a más de mil per­so­nas en Noche­bue­na, con la ayu­da de 30 reco­no­ci­dos chefs y más de 200 volun­ta­rios. La mar­ca ha con­ta­do con las agen­cias Star­com y LLYC para la difu­sión de la acción.

Car­bo­nell ha abier­to has­ta el 15 de diciem­bre, una con­vo­ca­to­ria para reclu­tar a más de 200 volun­ta­rios de la Comu­ni­dad de Madrid. De esta mane­ra, quien lo desee podrá con­tri­buir apun­tán­do­se en la web de la mar­ca.

Entre los 30 chefs que han deci­di­do for­mar par­te de este movi­mien­to soli­da­rio, se encuen­tran nom­bres como Paco Ron­ce­ro (Paco Ron­ce­ro Res­tau­ran­te), Pepa Muñoz (El Qüen­co de Pepa), Nino Redrue­llo (Gru­po La Ancha), Javier Goya (Res­tau­ran­te Tri­Ci­clo) o David Mar­cano (Mar­cano).

La ela­bo­ra­ción de los pla­tos ten­drá lugar los días 21 y 22 de diciem­bre. Cada coci­ne­ro dise­ña­rá un menú espe­cial de Noche­bue­na, com­pues­to por entran­te, pla­to prin­ci­pal y pos­tre, y pon­drá sus ins­ta­la­cio­nes a dis­po­si­ción de los volun­ta­rios para la acción. Pos­te­rior­men­te, los días 23 y 24 de diciem­bre (antes de las 20:00 h) la comi­da se entre­ga­rá en los cen­tros de repar­to de la Fun­da­ción Ban­co de Ali­men­tos de Madrid, para que cada fami­lia pue­da reco­ger­la de mane­ra segu­ra. Estos pun­tos de encuen­tro esta­rán ubi­ca­dos prin­ci­pal­men­te en las zonas de Villa de Valle­cas, Use­ra, Villa­ver­de, Lati­na, San Blas-Cani­lle­jas o Cha­mar­tín, entre otras.