Mujeres Cerveceras es el nombre del homenaje realizado por Ambar a las mujeres, recordando que ellas han jugado un papel sumamente relevante en la historia de la cerveza desde sus orígenes.
El mundo de la cerveza tiene mucho que agradecer a la mujer, empezando por su origen, pasando por la mejora constante de su elaboración y consiguiendo salvaguardar la receta a lo largo de la historia. Este invento, que se atribuye a la mujer por su papel recolector y agricultor, fue la base de la alimentación de las primeras civilizaciones. Además, su elaboración se confiaba a las mujeres hasta la llegada de la Edad Media. Por todo ello, Ambar celebra Mujeres Cerveceras, un homenaje a la mujer como impulsora de la cerveza, tanto en la historia como en la actualidad.
Este 7 de marzo tendrá lugar en Zaragoza una mesa redonda con diversas mujeres del sector. En dicha mesa podrá escucharse a Jing Chen, directora del brewpub BlackLab (Barcelona) e integrante de Pink Boots Society; Lorena Bazán, fundadora de Flor de Llúpol y Beer Sommelier; Larissa Andrade, periodista y Beer Sommelier; Ascensión Prieto, responsable de laboratorio de Cervezas Ambar; y María López, empresaria, cónsul de Alemania y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Todas ellas hablarán de temas como el marketing y la comunicación, los clichés, estereotipos y el papel de la mujer en la época actual.
Tras la mesa redonda, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la fábrica, así como catas guiadas por las Beer Sommelier y diversas actividades para conocer más sobre la cerveza.
Ambar quiere destacar el papel de mujeres como Martha Jefferson o Susanah Holland, dos figuras importantísimas en la historia de la cerveza, que no han tenido el reconocimiento que se merecían. La iniciativa también está presente en las redes sociales a través del perfil en Instagram @mujeres_cerveceras_comunidad. Se trata de un perfil creado para que las mujeres compartan sus momentos y experiencias con la cerveza, a través del hashtag #MujeresCerveceras.