¿Tuits de 10.000 caracteres? Es la intención de Twitter

El pasa­do mes de sep­tiem­bre, el blog tec­no­ló­gi­co Re/Code publi­có que Twit­ter esta­ba tra­ba­jan­do en un nue­vo pro­duc­to que per­mi­ti­ría a sus usua­rios publi­car tuits más lar­gos de 140 carac­te­res. Ayer, el mis­mo blog anun­cia­ba que el lími­te se situa­ría final­men­te en 10.000 carac­te­res.

140 wpDes­de ese momen­to, se dis­pa­ra­ron todas las alar­mas con men­sa­jes de des­con­cier­to, apro­ba­ción o ira. Al res­pec­to, Will Ore­mus, perio­dis­ta tec­no­ló­gi­co de Sla­te, ha expli­ca­do las razo­nes de este nue­vo pro­yec­to de Twit­ter en su blog.

Según la infor­ma­ción ori­gi­nal publi­ca­da en Re/Code, Twit­ter esta­ría pro­ban­do una nue­va ver­sión en la que los tuits apa­re­cen tal y como los vemos aho­ra, mos­tran­do 140 carac­te­res, pero inclu­yen­do una lla­ma­da a la acción en la que se anun­cia que hay más con­te­ni­do que no está visi­ble. Al hacer clic sobre el tuit, el usua­rio podrá expan­dir­los, vien­do más con­te­ni­do.

Una infor­ma­ción que pare­ce­ría indi­car que sí se aumen­ta­ría el tama­ño de los tuits a 10.000 carac­te­res, o inclu­so más. Pero, como expli­ca Ore­mus, el ser­vi­cio sería simi­lar al que exis­te aho­ra: “un stream de tuits de 140 carac­te­res de tex­to, inclu­yen­do algu­nos de ellos otras cosas como fotos, vídeos o links a otros con­te­ni­dos”.

Eli­mi­nan­do la limi­ta­ción de 140 carac­te­res, cuen­ta Ore­mus, se con­si­gue evi­tar el reque­ri­mien­to que exis­te has­ta aho­ra de que el res­to del con­te­ni­do que se mues­tra en Twit­ter ten­ga que estar alo­ja­do en otra pági­na. Aho­ra, una noti­cia o un post podría publi­car­se direc­ta­men­te en Twit­ter y, en lugar de incluir un link a una pági­na exter­na o ver un resu­men del con­te­ni­do como ocu­rre aho­ra, se podrá seguir leyen­do sin aban­do­nar el entorno de Twit­ter.

En defi­ni­ti­va, el cam­bio no tra­ta de cam­biar la lon­gi­tud de los tuits, sino a dón­de nos lle­va el link que se inclu­ye en ese tuit. Y es que en lugar de redi­ri­gir trá­fi­co a otras pági­nas, Twit­ter man­ten­drá a los usua­rios den­tro de su pro­pio entorno.