Truco para mejorar el SEO de una empresa freelance

Truco para mejorar el SEO de una empresa freelance

freelanceMuchos free­lan­ce tie­nen una pági­na web que es su mejor car­ta de pre­sen­ta­ción de ser­vi­cios. Sin embar­go, son pocos los pro­fe­sio­na­les que deci­den com­par­tir tam­bién la infor­ma­ción sobre los pre­cios. Este paso te per­mi­te apor­tar una infor­ma­ción mucho más com­ple­ta no sólo de la des­crip­ción de los ser­vi­cios, sino tam­bién del cos­te. Y aun­que creas que hacer­lo pue­de cerrar­te puer­tas ante cier­tos clien­tes, lo cier­to es que te acer­ca más a tu públi­co obje­ti­vo. Ya que, ade­más, quien con­tac­ta con­ti­go lo hace sabien­do pre­ci­sa­men­te cuál es el pre­su­pues­to que mane­jas. Una pági­na web que ofre­ce una ima­gen tan com­ple­ta ins­pi­ra cla­ri­dad. Y esto es un valor atrac­ti­vo que pue­de mar­car inclu­so la dife­ren­cia en la mar­ca de empre­sa.

Razo­nes para publi­car los pre­cios

Publi­car los pre­cios en tu web pue­de ser una estra­te­gia de dise­ño SEO ya que muchos clien­tes rea­li­zan la bús­que­da de pro­fe­sio­na­les a tra­vés del fil­tro del pre­cio. Y tenien­do en cuen­ta que muchos nego­cios no dan el paso de hacer públi­cas sus tari­fas, esta pue­de ser una muy bue­na opor­tu­ni­dad de posi­cio­na­mien­to.

Otra de las razo­nes por las que pue­de ayu­dar­te a este paso es por sim­pli­fi­car el pro­ce­so de nego­cia­ción ante una cola­bo­ra­ción pro­fe­sio­nal. No ten­drás que hacer tan­tas reunio­nes pre­vias para con­cre­tar deta­lles de pre­su­pues­to ya que este dato está cla­ra­men­te indi­ca­do de ante­mano. A tra­vés de un hecho tan sen­ci­llo mues­tras que eres un pro­fe­sio­nal con­so­li­da­do que da valor a su tra­ba­jo.

Mar­ca de empre­sa

Muchos clien­tes no dan el paso de con­tac­tar con un free­lan­ce por­que tie­nen el pre­jui­cio de creer que será muy caro. Si tú indi­cas de ante­mano cuá­les son tus tari­fas actúas del mis­mo modo que cuan­do una tien­da mues­tra en el esca­pa­ra­te los pre­cios de cada pren­da. Es decir, es una bue­na herra­mien­ta de mar­ke­ting y de trans­pa­ren­cia ante los clien­tes.