Muchos freelance tienen una página web que es su mejor carta de presentación de servicios. Sin embargo, son pocos los profesionales que deciden compartir también la información sobre los precios. Este paso te permite aportar una información mucho más completa no sólo de la descripción de los servicios, sino también del coste. Y aunque creas que hacerlo puede cerrarte puertas ante ciertos clientes, lo cierto es que te acerca más a tu público objetivo. Ya que, además, quien contacta contigo lo hace sabiendo precisamente cuál es el presupuesto que manejas. Una página web que ofrece una imagen tan completa inspira claridad. Y esto es un valor atractivo que puede marcar incluso la diferencia en la marca de empresa.
Razones para publicar los precios
Publicar los precios en tu web puede ser una estrategia de diseño SEO ya que muchos clientes realizan la búsqueda de profesionales a través del filtro del precio. Y teniendo en cuenta que muchos negocios no dan el paso de hacer públicas sus tarifas, esta puede ser una muy buena oportunidad de posicionamiento.
Otra de las razones por las que puede ayudarte a este paso es por simplificar el proceso de negociación ante una colaboración profesional. No tendrás que hacer tantas reuniones previas para concretar detalles de presupuesto ya que este dato está claramente indicado de antemano. A través de un hecho tan sencillo muestras que eres un profesional consolidado que da valor a su trabajo.
Marca de empresa
Muchos clientes no dan el paso de contactar con un freelance porque tienen el prejuicio de creer que será muy caro. Si tú indicas de antemano cuáles son tus tarifas actúas del mismo modo que cuando una tienda muestra en el escaparate los precios de cada prenda. Es decir, es una buena herramienta de marketing y de transparencia ante los clientes.