A medida que se mantiene la pandemia de coronavirus, la economía global resulta impactada con una velocidad sin precedentes. Desde la industria diversos actores buscan ya nuevas formas de estar e impulsar el flujo económico.
“Las últimas dos semanas han sido destructivas para el ámbito de producción y Altered.LA, a pesar de tener fuertes cimientos, no es inmune”, sentencia Marcos Cline-Márquez, fundador y productor ejecutivo de Altered.LA.
Aunque la realidad pueda resultar dantesca, comenta que el desafío constante ha sido la incertidumbre. “Sobre su duración, hay discrepancia en los mensajes de nuestros líderes políticos. Por un lado, escuchamos que esto durará no más de 30 días, por otro que es posible que hasta septiembre. Si ellos no saben, menos nosotros”.
“A su vez, hemos adaptado el pipeline de animación con nuestros socios en Colombia, permitiendo que los artistas trabajen desde casa. De ese modo respetamos las indicaciones internacionales para prevención del esparcimiento de COVID-19 pero seguimos haciendo entrega de comerciales, no solo de animación sino de stock footage también”, destaca.
Cline-Márquez recomienda algunos tips para superar la coyuntura y tener la habilidad de apoyar a aquellos que quizás nos les haya ido tan bien.
- Conectar y revisar el bienestar de mínimo una persona.
- Redefinir lo que es un día de trabajo “normal” y dejar caer expectativas previas.
- Mínimo una hora de actividad física.
- Avanzar los proyectos de desarrollo de P.I.
- Avanzar nuestra creatividad a través de la creación de algo (guiones, conceptos, fotografía, pintura, etc.).