Tip: Cómo lograr que tu campaña sobresalga sobre el resto en el Black Friday

Tip: Cómo lograr que tu campaña sobresalga sobre el resto en el Black Friday

El Black Fri­day es una de las fechas más impor­tan­tes del año para las ven­tas. Des­de el pun­to de vis­ta publi­ci­ta­rio, se tra­ta de un momen­to de máxi­ma acti­vi­dad don­de se com­pi­te por ofre­cer los mayo­res des­cuen­tos en un bre­ve tiem­po. En este con­tex­to de satu­ra­ción publi­ci­ta­ria cobra espe­cial impor­tan­cia saber cómo dife­ren­ciar­se y sobre­sa­lir en un entorno alta­men­te com­pe­ti­ti­vo. Así, la rele­van­cia ha pasa­do a ser un nue­vo indi­ca­dor del valor de las mar­cas, direc­ta­men­te vin­cu­la­da a la inten­ción de com­pra. Por ello, los men­sa­jes comer­cia­les deben ayu­dar a fomen­tar el recuer­do y la con­si­de­ra­ción, así como tener un call to action cla­ro que ayu­de a gene­rar ven­tas.

Sin embar­go, no solo es impor­tan­te el qué y el cómo comu­ni­car, sino saber dón­de y cuán­do. Lógi­ca­men­te, muchas cam­pa­ñas de Black Fri­day se con­cen­tran en medios de mucha cober­tu­ra como la tele­vi­sión, pero el con­su­mo de medios, con una impor­tan­te frag­men­ta­ción digi­tal, pro­vo­ca una diver­si­fi­ca­ción de la audien­cia sobre la que se hace impres­cin­di­ble tra­ba­jar con estra­te­gias con­cre­tas.

Par­tien­do de la base de que la tele­vi­sión sigue sien­do el medio que cons­tru­ye con más rapi­dez una cober­tu­ra masi­va, en Smart­clip uti­li­za­mos la data sobre su con­su­mo den­tro del entorno digi­tal. Somos capa­ces de iden­ti­fi­car hoga­res que con­su­men con­te­ni­dos de tele­vi­sión e inclu­so de iden­ti­fi­car aque­llos que no lo hacen para impac­tar­les, pos­te­rior­men­te, en el entorno digi­tal. Esto nos per­mi­te desa­rro­llar estra­te­gias omni­ca­nal que dan una res­pues­ta real a las nece­si­da­des de las mar­cas de lle­gar a su públi­co obje­ti­vo de for­ma efi­cien­te, res­pon­dien­do así a tres nece­si­da­des prin­ci­pa­les:

  • Maxi­mi­zar reach sobre el core tar­get.
  • Refor­zar la fre­cuen­cia sobre los tar­gets menos expues­tos en tele­vi­sión.
  • Con­se­guir trá­fi­co al e‑commerce del anun­cian­te.

¿Cómo hacer­lo?

La solu­ción Black Fri­day de Smart­clip se basa en una estra­te­gia mul­ti­pan­ta­lla que cubre tan­to la fase de awa­re­ness como la de con­si­de­ra­ción y ven­tas.

  • Fase de awa­re­ness

Bus­ca gene­rar cober­tu­ra y noto­rie­dad con un doble plan­tea­mien­to. Por un lado, se emi­te el spot en for­ma­tos de vídeo digi­tal sobre usua­rios no alcan­za­dos con tele­vi­sión lineal para con­se­guir cober­tu­ra incre­men­tal. Y, por otro lado, se reim­pac­ta a los usua­rios que han vis­to el spot en tele­vi­sión con for­ma­tos nove­do­sos orien­ta­dos al call to action, incre­men­tan­do la fre­cuen­cia. De esta for­ma, se pue­de con­ti­nuar la comu­ni­ca­ción con los usua­rios ya impac­ta­dos en tele­vi­sión para mejo­rar la favo­ra­bi­li­dad y com­pren­sión del men­sa­je publi­ci­ta­rio, hacien­do así más efi­cien­tes las pla­ni­fi­ca­cio­nes.

  • Fase de con­si­de­ra­ción y ven­tas

Se basa en una solu­ción foca­li­za­da en con­se­guir clics y visi­tas cua­li­fi­ca­das. A tra­vés de crea­ti­vi­da­des per­so­na­li­za­das y uti­li­zan­do seg­men­ta­cio­nes con­tex­tua­les pre­ci­sas, se impac­ta al usua­rio rela­cio­nan­do sus intere­ses con el con­te­ni­do digi­tal que está con­su­mien­do y con aque­llas cate­go­rías de pro­duc­to aso­cia­das a su con­sul­ta de con­te­ni­dos. Esta sofis­ti­ca­ción en la seg­men­ta­ción favo­re­ce con­se­guir bue­nos resul­ta­dos de clic o de visi­tas al e‑commerce del anun­cian­te.

Con estas solu­cio­nes, Smart­clip bus­ca tra­ba­jar de mane­ra efi­cien­te la cua­li­fi­ca­ción del impac­to, crean­do secuen­cias crea­ti­vas mul­ti­pan­ta­lla que mejo­ren la com­pren­sión y el recuer­do publi­ci­ta­rio. Basán­do­nos en la data sobre el con­su­mo mul­ti­dis­po­si­ti­vo del hogar, crea­mos estra­te­gias omni­ca­nal que per­mi­ten lle­gar al tar­get de mane­ra efi­cien­te, mejo­ran­do la tasa de clic al e‑commerce del anun­cian­te.