Storytelling, o cómo hacer de un evento una experiencia memorable que genere resultados

Storytelling, o cómo hacer de un evento una experiencia memorable que genere resultados

spheraExis­ten innu­me­ra­bles estra­te­gias para lograr esta­ble­cer lazos dura­de­ros entre una empre­sa y su clien­te. Sin duda, una de las tác­ti­cas a las que acu­de la gran mayo­ría es la rea­li­za­ción de even­tos cor­po­ra­ti­vos que per­mi­tan gene­rar una expe­rien­cia agra­da­ble en el públi­co. Para esto se requie­re de visión y una bue­na ase­so­ría que logre supe­rar las expec­ta­ti­vas del con­su­mi­dor.

Sphe­ra Impac­ta, fir­ma líder en el mer­ca­do de even­tos espe­cia­les en Colom­bia, ha revo­lu­cio­na­do la for­ma de inter­ac­ción con los espec­ta­do­res, habien­do logra­do enten­der la nece­si­dad de cada enti­dad y brin­dan­do ambien­tes y esti­los inno­va­do­res. Es aquí don­de sur­ge el tér­mino Story­te­lling, ya que es la for­ma de pla­near y pro­du­cir un even­to, des­de su con­cep­to has­ta su eje­cu­ción, con­tan­do his­to­rias que per­mi­ten gene­rar un hilo con­duc­tor de toda la expe­rien­cia.

Convención BavariaCada vez más, nues­tros clien­tes creen y le apues­tan a esta herra­mien­ta. Detrás de cada pro­duc­ción exis­te un amplio pro­ce­so de pla­nea­ción y crea­ti­vi­dad, acom­pa­ña­do de toda la ela­bo­ra­ción, logís­ti­ca y tec­no­lo­gía, todo con el obje­ti­vo de emo­cio­nar al espec­ta­dor con una his­to­ria de ver­da­de­ra inter­ac­ción entre el clien­te, la mar­ca y el usua­rio final”, comen­ta Andrés Mon­to­ya, Geren­te Comer­cial de Sphe­ra Impac­ta.

El Story­te­lling es fun­da­men­tal para el desa­rro­llo, la infra­es­truc­tu­ra y pues­ta en esce­na de even­tos, ya que per­mi­te trans­mi­tir un men­sa­je que moti­va, emo­cio­na y cap­ta la aten­ción. La idea radi­ca en que el clien­te esté a la espe­ra de lo que suce­de­rá a con­ti­nua­ción y se man­ten­ga a la expec­ta­ti­va duran­te todo el even­to, sin que este sea una suce­sión de hechos ais­la­dos.

Las fir­mas deben enten­der que se requie­re cum­plir obje­ti­vos cla­ros para obte­ner pro­yec­ción de mar­ca y un retorno de inver­sión medi­ble. Si se cum­plen estos requi­si­tos, el even­to será una inver­sión y no un gas­to más.

Lanzamiento Halo 4Andrés Mon­to­ya afir­ma: “El éxi­to del Story­te­lling se pue­de evi­den­ciar en varios even­tos, ejem­plo de estos son las con­ven­cio­nes de Bava­ria, en las cua­les se logra­ron con­ver­tir los obje­ti­vos en his­to­rias y se efec­tuó una comu­ni­ca­ción aser­ti­va. En dichas con­ven­cio­nes se uti­li­za­ron recur­sos lla­ma­ti­vos que per­mi­tie­ron empo­de­rar y engran­de­cer las for­ta­le­zas de todo el equi­po de ven­tas de Bava­ria, de cara a las diver­sas cir­cuns­tan­cias que afron­ta­ría en el mer­ca­do”.

En el mun­do empre­sa­rial es nece­sa­rio con­ti­nuar gene­ran­do ten­den­cias inno­va­do­ras enfo­ca­das hacia la infra­es­truc­tu­ra de even­tos. Pero para esto se requie­re que las orga­ni­za­cio­nes logren salir de los están­da­res y con­si­gan brin­dar expe­rien­cias memo­ra­bles e inter­ac­cio­nes valio­sas; invo­lu­cran­do a sus pro­fe­sio­na­les, iden­ti­fi­can­do influen­cia­do­res y per­mi­tien­do tener casos de éxi­to que logren una bue­na his­to­ria siem­pre fácil de recor­dar” afir­ma César Tovar, CEO de Sphe­ra Impac­ta.