South Park pone en aprietos a Facebook por la difusión de noticias falsas

southEntre las pro­duc­cio­nes de la pan­ta­lla chi­ca, South Park pue­de pre­su­mir de ser una de las más irre­ve­ren­tes de los últi­mos tiem­pos. La fic­ción crea­da por Trey Par­ker y Matt Sto­ne nun­ca ha teni­do pelos en la len­gua a la hora de lan­zar sus crí­ti­cas y ni siquie­ra el todo­po­de­ro­so Face­book ha con­se­gui­do que­dar indem­ne.

La red social de Mark Zuc­ker­berg se ha con­ver­ti­do en blan­co de las crí­ti­cas de los pro­ta­go­nis­tas de South Park. En el últi­mo capí­tu­lo emi­ti­do pode­mos ver al CEO de la com­pa­ñía repre­sen­ta­do bajo el aspec­to de un matón de tres al cuar­to que defien­de a los difu­so­res de noti­cias fal­sas.

Las fake news se han eri­gi­do en los últi­mos tiem­pos como uno de los gran­des pro­ble­mas para el gigan­te de las redes socia­les. Y aun a pesar de las expli­ca­cio­nes e ini­cia­ti­vas pues­tas en mar­cha para dar­le solu­ción, South Park no ha teni­do pie­dad al tocar el tema.

Gano dine­ro con Face­book a tra­vés del con­te­ni­do fal­so”, decla­ra el Zuc­ker­berg que apa­re­ce en los polé­mi­cos dibu­jos ani­ma­dos. Las crí­ti­cas duran­te este epi­so­dio tam­bién sal­pi­can a Net­flix (se le acu­sa de baja cali­dad en sus pro­duc­cio­nes) y no han que­da­do fue­ra los comen­ta­rios sobre el escán­da­lo por abu­so sexual del mag­na­te de Holly­wood, Har­vey Weins­tein.