Slim lanzará un canal de TV dirigido al público mexicano de EE.UU.

El empre­sa­rio mexi­cano Car­los Slim con­ti­núa con la estra­te­gia de refor­zar sus inver­sio­nes en medios de comu­ni­ca­ción a tra­vés de sub­si­dia­rias de Amé­ri­ca Móvil, con la fina­li­dad de incre­men­tar su alcan­ce en audien­cias tan­to en Méxi­co como en otras regio­nes del mun­do.

slimLa más recien­te es que este año lan­za­rá un nue­vo canal de tele­vi­sión en Esta­dos Uni­dos, diri­gi­do com­ple­ta­men­te al públi­co mexi­cano con la fina­li­dad de atraer a los más de 35 millo­nes de per­so­nas que radi­can allá, de acuer­do con datos de Pew Research Cen­ter.

Se tra­ta de Nue­va Visión, canal que esta­rá bajo la admi­nis­tra­ción de Publi­ci­dad y Con­te­ni­do Edi­to­rial, una sub­si­dia­ria de Amé­ri­ca Móvil y que difun­di­rá con­te­ni­dos de las mar­cas de la com­pa­ñía como Cla­ro Sports y UNO TV.

Su tar­get le per­mi­ti­ría com­pe­tir con cade­nas de habla his­pa­na líde­res en la tele­vi­sión esta­dou­ni­den­se como Uni­vi­sión, que cuen­ta con inver­sión de Tele­vi­sa y Tele­mun­do, par­te de NBC Uni­ver­sal, ambas tam­bién tie­nen pre­sen­cia en Méxi­co.

De acuer­do con la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, ini­cia­rá trans­mi­sio­nes este año, aun­que el pro­yec­to tie­ne ya tiem­po de ges­tar­se, inclu­so ya se cuen­ta con accio­nes de mar­ke­ting para su posi­cio­na­mien­to. Su obje­ti­vo es con­tar con una pro­gra­ma­ción a par­tir de las pro­duc­cio­nes de sus dos cana­les y adi­cio­nar­la con pelí­cu­las y series mexi­ca­nas.

slim2Slim no es nue­vo en medios. En Méxi­co no pue­de tener pre­sen­cia en tele­vi­sión abier­ta o por cable, sin embar­go a tra­vés de Inter­net tie­ne acti­vos tan­to UNO TV como Cla­ro Sports, cabe recor­dar que tuvo la trans­mi­sión de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 dejan­do fue­ra a Tele­vi­sa y TV Azte­ca. Ade­más, tie­ne inver­sio­nes en The New York Times y cerró una alian­za con Mar­ca ‑de Espa­ña-.

Esto le per­mi­ti­rá tener pre­sen­cia en el espec­tro hacien­do más com­pe­ti­ti­vas sus mar­cas en medios y, según medios nacio­na­les, su señal esta­rá dis­po­ni­ble para otras cade­nas esta­dou­ni­den­ses para que pue­dan retrans­mi­tir sus con­te­ni­dos.

Cabe des­ta­car que, de acuer­do con datos de Data­xis, Amé­ri­ca Móvil lide­ra el mer­ca­do de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes en Amé­ri­ca Lati­na, con un 32% de par­ti­ci­pa­ción, segui­do por DirecTV, que aho­ra per­te­ne­ce a AT&T, con un 28%, y en ter­cer lugar Tele­vi­sa, con un 22%. Sólo en Esta­dos Uni­dos, la com­pa­ñía de Slim repor­tó ingre­sos por 1.900 millo­nes de dóla­res duran­te el ter­cer tri­mes­tre del 2016.

Por otra par­te, tam­bién es impor­tan­te recor­dar que Tele­vi­sa y Uni­vi­sión aca­ban de anun­ciar que la Comi­sión Fede­ral de Comu­ni­ca­cio­nes de Esta­dos Uni­dos (FCC) dio su auto­ri­za­ción para que la tele­vi­so­ra mexi­ca­na incre­men­te has­ta un 40% su par­ti­ci­pa­ción de accio­nes con dere­cho a voto de la cade­na esta­dou­ni­den­se. Esto las enfren­ta­rá nue­va­men­te en com­pe­ten­cia direc­ta, aho­ra por las audien­cias.