El marketing estacional de nueva cuenta ejecutó una estrategia creativa ahora en el segmento tecnológico, con el que busca generar ventas a partir de la comunicación que ofrece la experiencia de sus dispositivos.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con Samsung y su campaña Unwrap the feels, con un discurso publicitario que apela a las emociones del consumidor.[fancy_images width=“307” height=“115”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/r.v.2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/r.v.4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/r.v‑1.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/r.v.3.jpg[/image]
[/fancy_images]
El mercado tecnológico ha ejecutado en diversas ocasiones una campaña que apunta a las emociones, partiendo de una lógica muy básica en el consumo de hoy: los estilos de vida y el impacto digital y tecnológico en el día a día del consumidor, por lo que comunicar desde las emociones se convierte en una oportunidad clave.
Samsung es una compañía que a través de su división de electrónicos llegó a invertir a nivel mundial durante 2013 un total de 3.830 millones de dólares, según cifras de Statista.
El número es un importante recordatorio de la necesidad publicitaria para las marcas tecnológicas de anunciarse debido al interés por comercializar sus dispositivos como los visores de realidad virtual, donde Samsung lidera el segmento a nivel mundial como la compañía con más ventas, seguida de Oculus, HTC Vive y Sony Morpheus, esto de acuerdo a proyecciones de la firma Piper Jaffray.
Un segundo dato que nos ayuda a dimensionar el segmento de mercado interesado en realidad virtual es el que nos advierte que a nivel mundial para este 2016 se contará en 26 millones de usuarios early majority, seguido de un segmento de 13 millones early adopters y cuatro millones de innovators.