Royal Comunicación cumple 9 años con más de 500 clientes en España, Finlandia, Colombia y Ecuador

royal-comunicacionRoyal Comu­ni­ca­ción, agen­cia que pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal, cum­ple 9 años con más de 500 clien­tes en Espa­ña, Fin­lan­dia, Colom­bia y Ecua­dor.

Des­de 2007, esta com­pa­ñía espa­ño­la está com­pro­me­ti­da con el desa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías de la infor­ma­ción y comu­ni­ca­ción. En cola­bo­ra­ción con sus clien­tes, pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal para que su pues­ta en esce­na en Inter­net cum­pla con los obje­ti­vos pre­vis­tos y sea todo un éxi­to.

Nues­tro ser­vi­cio de con­sul­to­ría estra­té­gi­ca de mar­ke­ting digi­tal audi­ta el esta­do actual de la pre­sen­cia digi­tal de la empre­sa o mar­ca. Escu­cha­mos, iden­ti­fi­ca­mos y con­tras­ta­mos las nece­si­da­des de nues­tro clien­te. Una vez detec­ta­das las nece­si­da­des, redac­ta­mos un infor­me en don­de se des­ta­can los pun­tos de mejo­ra y accio­nes a rea­li­zar para una máxi­ma opti­mi­za­ción de los recur­sos y ren­ta­bi­li­zar los cos­tes nece­sa­rios para cum­plir con los obje­ti­vos de mar­ke­ting”, expli­ca Juan José López, CEO de Royal Comu­ni­ca­ción.

royal9El éxi­to obte­ni­do con clien­tes como la enti­dad ban­ca­ria Uni­ca­ja, con­ce­sio­na­rios KIA, alqui­ler de espa­cios BlueS­pa­ce, la ense­ña Helen Doron o Super­mer­ca­dos Con­sum y Alcam­po ha lle­va­do a Royal Comu­ni­ca­ción tam­bién a inter­na­cio­na­li­zar la mar­ca, estan­do pre­sen­te no sólo en Espa­ña (Madrid, Sevi­lla, Bar­ce­lo­na, Mála­ga) sino tam­bién en Hel­sin­ki (Fin­lan­dia), Bogo­tá (Colom­bia) y Gua­ya­quil (Ecua­dor). “Aun­que no en todos los paí­ses hemos teni­do igual acep­ta­ción, la inter­na­cio­na­li­za­ción nos ha hecho cre­cer como empre­sa ya que nos hemos teni­do que adap­tar no sólo a cul­tu­ras dife­ren­tes, sino a entor­nos tec­no­ló­gi­cos dis­tin­tos. Humil­dad, cer­ca­nía, supera­ción y esfuer­zo nos defi­nen. No somos de tomar ata­jos, ni de dejar sen­de­ros a medias. Reco­no­ce­mos nues­tros erro­res, los enmen­da­mos y jamás deja­mos a un clien­te sin una solu­ción, aun­que eso nos pro­vo­que per­di­das eco­nó­mi­cas”, comen­ta Juan José López.

Royal Comu­ni­ca­ción nació como el sue­ño de un empren­de­dor que ana­li­zó el mer­ca­do y se dio cuen­ta de que las nue­vas tec­no­lo­gías iban a cam­biar el entorno del mar­ke­ting y la comu­ni­ca­ción. Con una inver­sión ini­cial de unos 180.000 euros comen­zó a bus­car empre­sas que nece­si­ta­ran una actua­li­za­ción y hoy ya cuen­ta con una car­te­ra de 500 clien­tes y fac­tu­ró en 2015 más de 700.000 euros. “Todos nues­tros ser­vi­cios están enfo­ca­dos a dar visi­bi­li­dad en la red a nues­tros clien­tes. Con­sul­to­ría estra­té­gi­ca, desa­rro­llo y pro­gra­ma­ción web, Social Media Bran­ding, ana­lí­ti­ca web y usa­bi­li­dad, crea­ti­vi­dad y dise­ño, Apps para dis­po­si­ti­vos móvi­les, posi­cio­na­mien­to SEO y SEM, ges­tión de medios digi­ta­les, emai­ling mar­ke­ting y repu­tación digi­tal com­ple­tan un aba­ni­co de ser­vi­cios con un equi­po pro­fe­sio­nal y mul­ti­dis­ci­pli­nar muy espe­cia­li­za­do”, fina­li­za López.