Red Bull da más que alas: pagará 10 dólares a cada consumidor por publicidad engañosa

Red Bull, la com­pa­ñía de bebi­das ener­gé­ti­cas, vuel­ve a afron­tar un pro­ce­so judi­cial debi­do a publi­ci­dad enga­ño­sa. Su famo­so eslo­gan, Red Bull te da alas, que algu­nos de sus con­su­mi­do­res se cre­ye­ron al pie de la letra y por el que la empre­sa ya abo­nó 13 millo­nes de dóla­res para sol­ven­tar una deman­da colec­ti­va pare­ci­da.

Todo comen­zó hace 5 años, cuan­do Red Bull abo­nó 10 dóla­res en efec­ti­vo o 15 dóla­res en cupo­nes para can­jear por sus pro­duc­tos a todos los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses que hubie­ran com­pra­do una lata de la bebi­da en la últi­ma déca­da. Al ir a recla­mar su indem­ni­za­ción, Michael Attar des­cu­brió que no tenía dere­cho a ella debi­do a que era cana­dien­se, por lo que ini­ció un nue­vo pro­ce­so judi­cial en su país.

Aho­ra, el impor­te que ten­drá que abo­nar Red Bull ascien­de a 850.000 dóla­res cana­dien­ses (10 dóla­res por per­so­na) y podrán acce­der a él todos aque­llos clien­tes que hayan adqui­ri­do una lata de la bebi­da en los últi­mos 12 años. El perío­do de recla­ma­ción fina­li­za el pró­xi­mo 14 de octu­bre.

La vic­to­ria de los con­su­mi­do­res de Red Bull en Esta­dos Uni­dos y Cana­dá se debe a que la com­pa­ñía exa­ge­ró los bene­fi­cios de la tau­ri­na, ase­gu­ran­do que exis­tían “nume­ro­sos estu­dios cien­tí­fi­cos” que ava­la­ban que dicho pro­duc­to ofre­cía mejor ren­di­mien­to que el café. A pesar de los dife­ren­tes pro­ble­mas a los que se ha vis­to abo­ca­da debi­do a su famo­so eslo­gan, la com­pa­ñía no tie­ne pre­vis­to pres­cin­dir del mis­mo.