¿Quiere influencers que hablen de su empresa en las redes sociales? Apueste por sus propios empleados

¿Quiere influencers que hablen de su empresa en las redes sociales? Apueste por sus propios empleados

emplPara lograr estar en boca de todos de mane­ra posi­ti­va, las mar­cas extien­den che­ques con muchí­si­mos ceros a los influen­cers de turno a los que siguen millo­nes de inter­nau­tas. Sin embar­go, a menu­do las mar­cas olvi­dan que los mejo­res influen­cers, en sen­ti­do de ser los más creí­bles, se encuen­tran den­tro de la orga­ni­za­ción.

Tenien­do en cuen­ta que los usua­rios tie­nen una media de ocho cuen­tas en la Web 2.0, los emplea­dos tie­nen muchí­si­ma influen­cia, de hecho más de lo que pare­ce a sim­ple vis­ta, en lo que se dice en las redes socia­les sobre las empre­sas que les tie­nen en nómi­na.

¿Lo más intere­san­te en cla­ve mar­ke­te­ra? Que en los social media los tra­ba­ja­do­res no se limi­tan a expo­ner ante nue­vas audien­cias aspec­tos de las empre­sas don­de se desem­pe­ñan labo­ral­men­te, sino que lo hacen tam­bién de mane­ra abso­lu­ta­men­te creí­ble.

Ima­gi­ne­mos, por ejem­plo, que una empre­sa tie­ne 1.000 “follo­wers” en una red social. Si la com­pa­ñía tie­ne 20 emplea­dos y cada uno de ellos tie­ne una media de 200 segui­do­res, esta podría conec­tar, con la ines­ti­ma­ble ayu­da de su plan­ti­lla, con 4.000 per­so­nas.

Cada vez más mar­cas son cons­cien­tes del irre­sis­ti­ble “gan­cho” que tie­nen sus emplea­dos como influen­cers y desa­rro­llan pro­gra­mas para invo­lu­crar a sus emplea­dos en su pro­mo­ción en las pla­ta­for­mas 2.0.

Y cuan­do se ponen el “tra­je” de influen­cers, lo cier­to es que los tra­ba­ja­do­res ofre­cen mag­ní­fi­cos resul­ta­dos sobre la mesa. El 79% de las empre­sas que cuen­tan con algún pro­gra­ma de “emplo­yee advo­cacy” ase­gu­ra haber aumen­ta­do su visi­bi­li­dad en las redes socia­les. Y el 65% da cuen­ta de un incre­men­to en su reco­no­ci­mien­to como mar­cas.