Se realizó la 2º edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano, organizada por DCH y la Universidad de los Andes.
El encuentro se ha consolidado como un imprescindible para los líderes de Recursos Humanos. Bogotá, Colombia, ha sido la ciudad escogida para acoger esta Cumbre, los días 6 y 7 de junio, donde se han congregado más de 1.500 asistentes y multitud de directivos de RRHH en activo, para debatir sobre las últimas tendencias en la gestión del talento.
Esta Cumbre está concebida como un espacio para la formación y reflexión, con el propósito de fortalecer las estrategias de capital humano, mediante iniciativas que abordan las tendencias más innovadoras en la gestión del talento. Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, afirmó que “la Cumbre Global DCH de Capital Humano no solo es una plataforma para compartir conocimientos y experiencias, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra red de profesionales de Recursos Humanos en todo el mundo”. Asimismo, destacó que la alianza entre DCH y la Universidad de los Andes refleja el compromiso conjunto con el desarrollo profesional y la excelencia en la gestión del talento.
Aspectos fundamentales que se han abordado fueron el futuro del trabajo y su integración efectiva en la dinámica empresarial, mediante un distinguido panel de líderes en la gestión de personas, tanto de España como de América Latina, quienes también trataron temas sobre la diversidad en las compañías, uso de datos, tecnología e Inteligencia Artificial en la gestión del talento.
Estructurado en dos días, la jornada comenzó con el encuentro anual que reúne a todos los miembros de las Juntas Directivas de los países donde DCH tiene presencia, para trazar el rumbo futuro de la organización y analizar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan hoy en día los líderes de capital humano. Seguidamente, se abrió la Cumbre con una nueva edición especial, enmarcada por el décimo aniversario de DCH, con una ponencia técnica, en la que se expuso el barómetro sobre la implantación del propósito corporativo en las estrategias operativas, resaltando los análisis exhaustivos y datos relevantes sobre cómo las empresas de la Península Ibérica y América Latina lo están integrando.
Se organizaron distintos Workshops online, como fue el centrado en la Inteligencia Artificial Generativa aplicada a los Recursos Humanos, que demostró como la IA puede ser una gran aliada en la transformación de los procesos de RRHH, desde la optimización de la selección del personal hasta la personalización de la formación y el desarrollo profesional. O bien el basado en la Tecnología en RRHH, enfocándose en las últimas tendencias y herramientas disponibles del mercado.
Se clausuró con la Experiencia del Empleado 4.0, destacando que para mejorar la satisfacción y el compromiso de los empleados, hay que adaptarse a las nuevas demandas del entorno laboral digital, como son la flexibilidad laboral, bienestar emocional y las oportunidades de desarrollo profesional continuo.