¿Qué convierte a alguien en un influenciador?

¿Qué convierte a alguien en un influenciador?

Por Inma Jimé­nez – Noer­gia
inma wpUno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de las redes socia­les es el hecho de poder encon­trar usua­rios que sean valio­sos para noso­tros, intere­san­tes de seguir, por el con­te­ni­do de cali­dad que com­par­ten y/o crean, un con­te­ni­do que noso­tros ayu­da­mos a difun­dir.

Al ini­cio de nues­tra anda­du­ra en el social media, uno de los con­se­jos que reci­bi­mos, yo al menos lo reci­bí de mi men­to­ra, es loca­li­zar a los influen­cia­do­res y seguir­los, allá don­de estén, ya que de ellos pode­mos apren­der mucho, así como nos pue­den pre­sen­tar a otros pro­fe­sio­na­les que siguen la mis­ma ruta, de los que pode­mos obte­ner un gran valor.

Para aque­llos usua­rios que ya tie­nen algo más de expe­rien­cia en las redes socia­les pue­de ser más fácil loca­li­zar a un influen­cia­dor, pero, la cosa pue­de ser muy dife­ren­te para aquel usua­rio que es nue­vo en su uso, con menos expe­rien­cia.

Así pues, ¿cómo loca­li­za­mos a un influen­cia­dor, cómo sabe­mos quién pue­de apor­tar valor aña­di­do de ver­dad?

Team With Leader of jscreationzs at FreeDigitalPhotos.netSegún mi expe­rien­cia, los direc­to­rios como Twe­llow o Wefo­llow para bus­car usua­rios rela­cio­na­dos con el tema que nos intere­sa fun­cio­na muy bien. Estos bus­ca­do­res se basan para pro­por­cio­nar el ran­king de usua­rios en el núme­ro de segui­do­res que tie­nen, aun­que esta for­ma de cla­si­fi­car­los no siem­pre es defi­ni­ti­va, todo depen­de del cri­te­rio que se bus­que, pero, para empe­zar, nos pue­de valer.

Pue­de pasar que un influen­cia­dor con miles de usua­rios a noso­tros no nos apor­te mucho, pero, para empe­zar, es impres­cin­di­ble seguir­los.

Ser un influen­cia­dor es más que con­tar con una gran masa de usua­rios que nos sigan, que tui­teen y retui­teen nues­tro con­te­ni­do. Influen­ciar en los demás impli­ca apor­tar una visión per­so­nal y pro­pia a los demás, y que esa opi­nión les afec­te de for­ma posi­ti­va. Sig­ni­fi­ca crear con­cep­tos nue­vos y dis­tin­tos a los ya cono­ci­dos y cam­biar su men­ta­li­dad, su for­ma de pen­sar. Hace ya algún tiem­po, Gaby Cas­te­lla­nos, en una char­la en Sevi­lla, afir­mó que el pri­mer influen­cia­dor de la his­to­ria fue Jesu­cris­to, pues­to que cam­bió la men­ta­li­dad que exis­tía en una épo­ca crean­do una nue­va corrien­te de pen­sa­mien­to con la que fue con­se­cuen­te a lo lar­go de su vida, y que hoy, más de dos mil años más tar­de, aún sigue vigen­te.

El influen­cia­dor debe aspi­rar pre­ci­sa­men­te a eso, a sen­tar cáte­dra, no a con­se­guir una gran can­ti­dad de segui­do­res.

Con­se­guir follo­wers no es muy com­pli­ca­do, bas­ta con hacer rui­do y tui­tear y retui­tear mucho, pero, cam­biar el modo de ver las cosas de la gen­te, es más com­pli­ca­do.

Hay que apor­tar algo nue­vo y com­par­tir­lo, mos­trán­do­lo a los demás con ver­da­de­ra pasión.

Inma Jimé­nez

www.noergia.com
@inmajimena