Sunmedia: las cinco claves para potenciar el marketing de video con inteligencia artificial

Sunmedia: las cinco claves para potenciar el marketing de video con inteligencia artificial

La inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA) y, en par­ti­cu­lar, los chat­bots como ChatGPT, han revo­lu­cio­na­do el mun­do del mar­ke­ting de video y el sec­tor Ad Tech, pro­por­cio­nan­do una serie de bene­fi­cios para las empre­sas que bus­can mejo­rar su pre­sen­cia en línea y su capa­ci­dad para lle­gar a los clien­tes de mane­ra más efec­ti­va.

Según datos de la con­sul­to­ra inter­na­cio­nal Research And Mar­kets, la indus­tria del mar­ke­ting digi­tal a nivel glo­bal se valuó en 531.000 millo­nes de dóla­res. Ade­más, se esti­ma que esa cifra aumen­ta­rá a US$ 1.5 billo­nes para el 2030, lo que demues­tra que el sec­tor está en cons­tan­te cre­ci­mien­to y cam­bio, razón por la que se hace nece­sa­rio estar actua­li­za­dos en mate­ria de solu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas”, comen­ta India­na Qui­ño­nes, Country Mana­ger Cono Sur de Sun­Me­dia.

En este con­tex­to, Sun­Me­dia, The glo­bal Atten­tion Plat­form —la mayor AdTech líder en el mer­ca­do espa­ñol y part­ner de las prin­ci­pa­les agen­cias nacio­na­les e inter­na­cio­na­les— com­par­te las cin­co cla­ves para poten­ciar median­te la Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial el mar­ke­ting de video:

  1. Per­so­na­li­za­ción del con­te­ni­do: Los chat­bots como ChatGPT uti­li­zan téc­ni­cas avan­za­das de pro­ce­sa­mien­to de len­gua­je natu­ral (PLN) para ana­li­zar y com­pren­der las nece­si­da­des y pre­fe­ren­cias de los usua­rios en tiem­po real. Esto per­mi­te ofre­cer con­te­ni­do de video alta­men­te per­so­na­li­za­do y rele­van­te que resue­ne con su públi­co obje­ti­vo, lo que pue­de mejo­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la tasa de par­ti­ci­pa­ción y con­ver­sión.
  2. Mayor efi­cien­cia publi­ci­ta­ria: La IA per­mi­te a las empre­sas opti­mi­zar su publi­ci­dad en video y crear cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias alta­men­te espe­cí­fi­cas y efec­ti­vas. Al uti­li­zar algo­rit­mos avan­za­dos y aná­li­sis de datos, las empre­sas pue­den iden­ti­fi­car y seg­men­tar de mane­ra pre­ci­sa a su públi­co obje­ti­vo y entre­gar anun­cios per­so­na­li­za­dos en el momen­to y el lugar ade­cua­dos. Esto pue­de aho­rrar tiem­po y dine­ro a las empre­sas al evi­tar la publi­ci­dad inefi­caz.
  3. Mejo­ra de la expe­rien­cia del usua­rio: El uso de AI per­mi­te inter­ac­tuar con los usua­rios de mane­ra natu­ral y con­ver­sa­cio­nal, pro­por­cio­nan­do una expe­rien­cia de usua­rio flui­da y agra­da­ble. Los usua­rios pue­den hacer pre­gun­tas, reci­bir res­pues­tas rápi­das y obte­ner infor­ma­ción pre­ci­sa y rele­van­te sobre pro­duc­tos, ser­vi­cios y pro­mo­cio­nes de mane­ra fácil y rápi­da. Esto pue­de mejo­rar la satis­fac­ción del usua­rio y fomen­tar la leal­tad del clien­te.
  4. Aná­li­sis y medi­ción mejo­ra­dos: La IA per­mi­te a las empre­sas reco­pi­lar y ana­li­zar gran­des can­ti­da­des de datos en tiem­po real. Esto pue­de ayu­dar a las empre­sas a medir la efec­ti­vi­dad de sus cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias y a iden­ti­fi­car patro­nes y ten­den­cias en el com­por­ta­mien­to del usua­rio. Al com­pren­der mejor a su públi­co obje­ti­vo, las empre­sas pue­den ajus­tar y mejo­rar sus estra­te­gias de mar­ke­ting de video y publi­ci­dad para maxi­mi­zar su impac­to.
  5. Auto­ma­ti­za­ción de pro­ce­sos: El uso de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial pue­de ayu­dar a rea­li­zar una amplia gama de tareas de mane­ra auto­ma­ti­za­da, lo que pue­de aho­rrar tiem­po y recur­sos a las empre­sas. Por ejem­plo, los chat­bots pue­den res­pon­der pre­gun­tas fre­cuen­tes, pro­gra­mar citas, rea­li­zar encues­tas y pro­por­cio­nar asis­ten­cia téc­ni­ca bási­ca. Al auto­ma­ti­zar estas tareas, las empre­sas pue­den cen­trar­se en acti­vi­da­des más impor­tan­tes y estra­té­gi­cas para su nego­cio.