PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un e-commerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un e-commerce en España

entregPcCom­po­nen­tes, e‑commerce espa­ñol de tec­no­lo­gía e infor­má­ti­ca líder en pre­cio, cali­dad y ser­vi­cio, pone en mar­cha la mayor red de pun­tos de reco­gi­da de un e‑commerce en Espa­ña. Los clien­tes de la com­pa­ñía podrán reco­ger sus pedi­dos en los más de 4.000 pun­tos de reco­gi­da repar­ti­dos por todo el terri­to­rio espa­ñol. La com­pa­ñía ha que­ri­do ofre­cer esta nue­va opción de entre­ga, que es la pre­fe­ri­da por muchos de sus clien­tes, para que el usua­rio pue­da ges­tio­nar las reco­gi­das en los loca­les más cer­ca­nos a su vivien­da, tales como far­ma­cias, quios­cos o tien­das de barrio.

Con este nue­vo ser­vi­cio la pla­ta­for­ma ha con­fi­gu­ra­do una nue­va red de dis­tri­bu­ción de pedi­dos a lo lar­go del país y con total cober­tu­ra terri­to­rial. Madrid será una de las pro­vin­cias con más pun­tos de reco­gi­da, con una varie­dad de 500 loca­les a ele­gir, segui­da de Bar­ce­lo­na, con 400, y de Valen­cia, con algo más de 200 pun­tos.

Cuan­do un clien­te de PcCom­po­nen­tes reali­ce una com­pra podrá selec­cio­nar este modo de envío y debe­rá ele­gir el esta­ble­ci­mien­to don­de reco­ger el paque­te. Para reti­rar­lo se le soli­ci­ta­rá la pre­sen­ta­ción del DNI y el docu­men­to de segui­mien­to de la com­pra. Se per­mi­te que una ter­ce­ra per­so­na pue­da reco­ger el paque­te siem­pre que esté debi­da­men­te auto­ri­za­da. La com­pa­ñía de comer­cio onli­ne infor­ma­rá al usua­rio cuán­do el envío pue­de ser reti­ra­do.

entreg2Gra­cias a esta nue­va opción de entre­ga, PcCom­po­nen­tes bus­ca mejo­rar la efec­ti­vi­dad en la ges­tión de los pedi­dos y hacer que las com­pras en la pla­ta­for­ma de ven­ta onli­ne sean aún más cómo­das. De esta mane­ra, los usua­rios no solo pue­den rea­li­zar sus com­pras des­de casa y sin colas, sino que ade­más pue­den reco­ger­las cuan­do mejor les con­ven­ga y en el lugar que les intere­se.

Todas nues­tras mejo­ras son resul­ta­do de la escu­cha acti­va a nues­tros clien­tes. Por lo gene­ral, las prin­ci­pa­les inci­den­cias en el ser­vi­cio onli­ne son por cues­tio­nes rela­cio­na­das con las entre­gas. Aho­ra mis­mo, nues­tro ratio de efec­ti­vi­dad en la entre­ga es del 93%, que espe­ra­mos mejo­rar con los pun­tos de reco­gi­da. Somos muy exi­gen­tes en nues­tra aten­ción al clien­te y tra­ba­ja­mos para que el clien­te ten­ga el pedi­do el día que desea y que se reduz­can al máxi­mo las entre­gas falli­das”, afir­ma Luis Pérez, gene­ral mana­ger de PcCom­po­nen­tes. Un recien­te estu­dio del Obser­va­to­rio Cete­lem ase­gu­ra que el 72% de los inter­nau­tas espa­ño­les encues­ta­dos cono­ce el sis­te­ma de pun­tos de reco­gi­da de sus pedi­dos que ofre­cen algu­nas tien­das onli­ne, y más de la mitad (53%) los uti­li­za para la reco­gi­da de sus com­pras. Por ello, la fac­tu­ra­ción del comer­cio elec­tró­ni­co en Espa­ña aumen­tó en el ter­cer tri­mes­tre de 2016 un 16,3% inter­anual has­ta alcan­zar los 6.166,8 millo­nes de euros, según los últi­mos datos cedi­doss por la Comi­sión Nacio­nal de Mer­ca­dos y Com­pe­ten­cia CNMC­Da­ta.

Esta pro­pues­ta se suma al esfuer­zo que hace PcCom­po­nen­tes para lograr que los pedi­dos sean entre­ga­dos en las mejo­res con­di­cio­nes posi­bles. Recien­te­men­te, la com­pa­ñía ha desa­rro­lla­do un algo­rit­mo que selec­cio­na de for­ma auto­má­ti­ca la agen­cia que entre­ga­rá el pedi­do al clien­te depen­dien­do de la pobla­ción don­de viva. Este algo­rit­mo tie­ne en cuen­ta el ratio de efec­ti­vi­dad en la entre­ga de una deter­mi­na­da agen­cia en una zona con­cre­ta, para evi­tar entre­gas frus­tra­das en el futu­ro.