En 2025 la publicidad pasará el billón de USD

En 2025 la publicidad pasará el billón de USD
El año que vie­ne, 2025, el sec­tor publi­ci­ta­rio glo­bal supe­ra­rá el billón de ingre­sos, incre­men­tan­do así un 6,8%, has­ta lle­gar a los 1,1 billo­nes de dóla­res.

Tam­bién se han revi­sa­do las esti­ma­cio­nes para Esta­dos Uni­dos, don­de se espe­ra que los ingre­sos por publi­ci­dad alcan­cen los 365.900 millo­nes de dóla­res.

Asi­mis­mo, el eco­sis­te­ma de mar­ke­ting en los pró­xi­mos años se enfren­ta­rá a posi­bles impac­tos de gobier­nos y orga­nis­mos regu­la­do­res de todo el mun­do, impac­tos que tie­nen el poten­cial de tras­tor­nar las pre­vi­sio­nes y alte­rar inclu­so las pro­yec­cio­nes más sóli­das.

Ade­más, tales pro­yec­cio­nes pue­den ver­se ses­ga­das por dos gran­des acto­res, Chi­na y Esta­dos Uni­dos, ya que sus gobier­nos y sus prin­ci­pa­les empre­sas tie­nen el poder de dar for­ma a aspec­tos de la eco­no­mía glo­bal.

La inte­li­gen­cia arti­fi­cial tam­bién tie­ne el poten­cial de remo­de­lar el sec­tor, al igual que las regu­la­cio­nes esta­ble­ci­das para guiar o con­tro­lar su cre­ci­mien­to. Tales regu­la­cio­nes depen­den de los polí­ti­cos, que a su vez están deter­mi­na­dos por los pró­xi­mos ciclos elec­to­ra­les.

A pesar de algu­nos movi­mien­tos reac­cio­na­rios hacia el pro­tec­cio­nis­mo por par­te de algu­nos líde­res polí­ti­cos, se pue­de ver el poder y el atrac­ti­vo dura­de­ro de las expe­rien­cias com­par­ti­das que trae la glo­ba­li­za­ción.

El estu­dio de GroupM, la uni­dad trans­ver­sal de exper­tos en mar­ke­ting resal­ta que con una mayor glo­ba­li­za­ción de los sis­te­mas finan­cie­ros, del comer­cio y los medios de comu­ni­ca­ción, pue­de venir un nivel de resi­lien­cia, ya que los sis­te­mas inter­co­nec­ta­dos tien­den a ser más aptos para recu­pe­rar­se de múl­ti­ples peque­ños impac­tos. La inno­va­ción, el inter­cam­bio de ideas y un obje­ti­vo com­par­ti­do hacen que el sec­tor publi­ci­ta­rio fun­cio­ne mejor para todos, y ello ayu­da­rá a garan­ti­zar un futu­ro más sóli­do.