La premiada campaña de Specsavers y el cantante Rick Astley

La premiada campaña de Specsavers y el cantante Rick Astley
Spec­sa­vers, la ópti­ca bri­tá­ni­ca, se aso­ció con la estre­lla pop de los 80, Rick Astley, para pro­mo­ver sus ser­vi­cios de audio­lo­gía, crean­do una ver­sión de su éxi­to Never gon­na give you up, con letras inten­cio­nal­men­te mal escu­cha­das.

La cam­pa­ña lle­va el nom­bre de The misheard ver­sion, y fue dise­ña­da por la agen­cia Golin, de Lon­dres, a fin de pro­mo­ver los ser­vi­cios de audio­lo­gía de Spec­sa­vers. Para ello, la can­ción fue cui­da­do­sa­men­te rees­cri­ta para incluir líneas dis­tin­tas que lla­ma­ran la aten­ción del públi­co.

El lan­za­mien­to, meticu­losa­men­te pla­ni­fi­ca­do, comen­zó con un tuit del can­tan­te que decía: “Todos hemos escu­cha­do esta antes… ¿o no?”. Al día siguien­te, en varias pla­ta­for­mas socia­les, se reve­ló un spot de dos minu­tos y medio, inclu­yen­do el detrás de cáma­ras.

Gra­cias a su crea­ti­vi­dad y gran impac­to, la cam­pa­ña de Spec­sa­vers y Rick Astley fue galar­do­na­da con el Grand Prix en los pre­mios Can­nes Lions 2024 en la cate­go­ría audio & radio, reco­no­cien­do su for­ma de abor­dar un tema deli­ca­do, mien­tras se conec­ta­ba con el públi­co de mane­ra memo­ra­ble y efec­ti­va.