Kantar e Ipsos logran el primer contrato del mundo en medición de audiencia total

Kantar e Ipsos logran el primer contrato del mundo en medición de audiencia total

Kantar e Ipsos se han adjudicado el contrato de medición de audiencias en Países Bajos, que supone el primero del mundo en ofrecer una visión completa de la audiencia total, incluyendo televisión, medios impresos y digitales y radio a partir de una solución cross-media realmente integrada.

Ambas compañías implementarán la primera solución de medición cross-media que combina la escucha, la navegación y la lectura a través de un sistema integrado y único, proporcionando una imagen más completa sobre de la audiencia del consumidor holandés.

Los Países Bajos se constituyen en un mercado con un carácter innovador y muy vanguardista, tal como ha entendido la Nationaal Media Onderzoek (NMO), que representa a la industria de medios holandesa. No en vano este país fue, por ejemplo, el punto de partida para los programas de “telerrealidad” en directo, inaugurando una nueva era en la televisión.

Para Serge Lupas, CEO de Media Division de Kantar, “este acuerdo es un gran paso para lograr una medición cross-media única y oficial en el mercado. Desde Kantar estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de esta solución avanzada que aprovecha una tecnología líder en el mundo y las capacidades del data science. Nuestra solución permitirá ofrecer una medición integrada que proporcione los componentes básicos para la planificación, compra y evaluación de contenido y publicidad en los medios“.

Johan Smith, director de NMO, considera que este anuncio “marca un emocionante y nuevo capítulo en la medición de audiencias en Países Bajos. Kantar e Ipsos propusieron un proyecto sólido y eficiente con un diseño que nos permitirá ofrecer una medición total de audiencias del mercado de televisión holandés. Hemos diseñado una solución cross-media que proporcionará una información más profunda del comportamiento mediático de la población holandesa“.

Por su parte, Liz Landy, directora global de medición de audiencia de Ipsos, señala que se ha hablado mucho sobre los datos cross-media hasta ahora, “pero nadie había puesto en marcha una solución real de medición. Los medios holandeses han tomado la determinación de dar este paso para saber de qué forma les ven los ciudadanos. Sin duda, este acuerdo cambiará las reglas de juego“.