El mercado de la observabilidad se expande

El mercado de la observabilidad se expande
El mer­ca­do de herra­mien­tas y pla­ta­for­mas de obser­va­bi­li­dad está expe­ri­men­tan­do un cre­ci­mien­to nota­ble a nivel mun­dial.

En 2023 este mer­ca­do movió 2.400 millo­nes de dóla­res, y se espe­ra que crez­ca a una tasa com­pues­ta anual (CAGR) del 11,7% has­ta alcan­zar los 4.100 millo­nes de dóla­res en 2028, según Mar­ketsand­Mar­kets.

Este cre­ci­mien­to está impul­sa­do por varios fac­to­res cla­ve, inclu­yen­do la cre­cien­te com­ple­ji­dad de los eco­sis­te­mas digi­ta­les, la rápi­da adop­ción de tec­no­lo­gías en la nube, y el énfa­sis en la trans­for­ma­ción digi­tal para man­te­ner­se com­pe­ti­ti­vos.

Ade­más, la inte­gra­ción de tec­no­lo­gías de inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA) y apren­di­za­je auto­má­ti­co (ML) está crean­do un pano­ra­ma favo­ra­ble para el cre­ci­mien­to del mer­ca­do, per­mi­tien­do un aná­li­sis de datos más efi­cien­te y una detec­ción de ano­ma­lías más rápi­da.

Ocho ven­ta­jas de las herra­mien­tas de obser­va­bi­li­dad

River­bed, líder en obser­va­bi­li­dad IA, seña­la ocho ven­ta­jas cla­ve que apor­tan las herra­mien­tas de obser­va­bi­li­dad a las empre­sas:

  • Detec­ción y reso­lu­ción rápi­da de pro­ble­mas: La obser­va­bi­li­dad uni­fi­ca­da per­mi­te detec­tar rápi­da­men­te ano­ma­lías y pro­ble­mas de ren­di­mien­to en los sis­te­mas de TI. Esto faci­li­ta la reso­lu­ción rápi­da, mini­mi­zan­do el tiem­po de inac­ti­vi­dad y las inte­rrup­cio­nes del ser­vi­cio.
  • Opti­mi­za­ción del ren­di­mien­to: Al super­vi­sar de for­ma cen­tra­li­za­da e inte­gra­da, las empre­sas pue­den com­pren­der mejor las inter­re­la­cio­nes y depen­den­cias entre los dis­tin­tos com­po­nen­tes de su infra­es­truc­tu­ra, lo que per­mi­te opti­mi­zar el ren­di­mien­to glo­bal.
  • Aho­rro de cos­tes: Una pla­ta­for­ma de obser­va­bi­li­dad uni­fi­ca­da como la que ofre­ce River­bed redu­ce la nece­si­dad de uti­li­zar y man­te­ner varias herra­mien­tas de obser­va­bi­li­dad por sepa­ra­do, lo que pue­de supo­ner un impor­tan­te aho­rro en tér­mi­nos de licen­cias, for­ma­ción y man­te­ni­mien­to.
  • Cum­pli­mien­to y segu­ri­dad: Las gran­des orga­ni­za­cio­nes sue­len estar suje­tas a estric­tas nor­mas de cum­pli­mien­to y segu­ri­dad. La obser­va­bi­li­dad uni­fi­ca­da ayu­da a garan­ti­zar que todas las par­tes del sis­te­ma cum­plen estos requi­si­tos, pro­por­cio­nan­do una visi­bi­li­dad com­ple­ta e infor­mes con­so­li­da­dos.
  • Mejor cola­bo­ra­ción entre equi­pos: Los equi­pos de desa­rro­llo, ope­ra­cio­nes y segu­ri­dad pue­den tra­ba­jar jun­tos con mayor efi­ca­cia cuan­do dis­po­nen de una visión uni­fi­ca­da de los sis­te­mas de TI. Esto fomen­ta la cola­bo­ra­ción y mejo­ra la ges­tión de inci­den­cias.
  • Agi­li­dad y esca­la­bi­li­dad: Las gran­des empre­sas nece­si­tan poder evo­lu­cio­nar rápi­da­men­te y adap­tar­se a los cam­bios del mer­ca­do. La obser­va­bi­li­dad uni­fi­ca­da per­mi­te rea­li­zar un segui­mien­to diná­mi­co de los cam­bios y ajus­tar los recur­sos en con­se­cuen­cia, lo que garan­ti­za una mayor agi­li­dad y esca­la­bi­li­dad.
  • Toma de deci­sio­nes basa­da en datos: Gra­cias a la obser­va­bi­li­dad uni­fi­ca­da, los res­pon­sa­bles de la toma de deci­sio­nes tie­nen una visión pre­ci­sa y en tiem­po real del esta­do de los sis­te­mas de TI, lo que per­mi­te una toma de deci­sio­nes más infor­ma­da y estra­té­gi­ca.
  • Mejor aten­ción al clien­te: Una mejor obser­va­bi­li­dad se tra­du­ce en una expe­rien­cia de usua­rio más flui­da y una res­pues­ta más rápi­da a los pro­ble­mas, lo que mejo­ra la satis­fac­ción y fide­li­dad de los clien­tes.

Según Mar­ketsand­Mar­kets, el mer­ca­do de la obser­va­bi­li­dad está des­ti­na­do a expan­dir­se sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en los pró­xi­mos años, impul­sa­do por la com­ple­ji­dad cre­cien­te de los sis­te­mas digi­ta­les y la nece­si­dad de herra­mien­tas avan­za­das para la moni­to­ri­za­ción y opti­mi­za­ción del ren­di­mien­to.