Coca- Cola es el primer anunciante en utilizar la solución Balanced TV de Smartclip

La solu­ción Balan­ced TV, enfo­ca­da a la efi­cien­cia en la cons­truc­ción de cober­tu­ra incre­men­tal, sobre tele­vi­sión, iden­ti­fi­ca los hoga­res que no han sido alcan­za­dos en tele­vi­sión lineal o con poca fre­cuen­cia de impac­to, y cons­tru­ye cober­tu­ra incre­men­tal con video digi­tal en tele­vi­sión conec­ta­da, móvil, PC y tablet.

La gran nove­dad es que aúna dos gran­des fuen­tes de data a tra­vés de dife­ren­tes tec­no­lo­gías per­mi­tien­do una pla­ni­fi­ca­ción mul­ti­pan­ta­lla más pre­ci­sa. Por un lado, la data gene­ra­da a tra­vés de la tec­no­lo­gía HbbTV, per­mi­te reco­ger infor­ma­ción sobre el con­su­mo de la tele­vi­sión lineal. Y, por otro lado, con la tec­no­lo­gía ACR (Auto­ma­tic­Con­ten­tRe­cog­ni­tion) se reco­ge la data sobre el con­su­mo del con­te­ni­do repro­du­ci­do en una Smart TV, ya sea tele­vi­sión lineal o cual­quier otro tipo de con­te­ni­do (pla­ta­for­mas OTT, video­con­so­las, etc).

Ambas tec­no­lo­gías per­mi­ten dis­po­ner de una mues­tra de más de 8 millo­nes de tele­vi­so­res con acce­so a Inter­net, a los que se aso­cian otros dis­po­si­ti­vos (móvil, PC y tablet) con la mis­ma IP de cone­xión. Esta posi­bi­li­dad tec­no­ló­gi­ca per­mi­te esta­ble­cer estra­te­gias de comu­ni­ca­ción mul­ti­pan­ta­lla alta­men­te efi­cien­tes.

La solu­ción Balan­ced TV posi­bi­li­ta deter­mi­nar los nive­les de impac­to de la cam­pa­ña en tele­vi­sión lineal y, en con­se­cuen­cia, desa­rro­llar una estra­te­gia digi­tal para alcan­zar a los no impac­ta­dos y refor­zar sobre los espec­ta­do­res que han sido poco impac­ta­dos, lo cual gene­ra una cober­tu­ra digi­tal incre­men­tal cua­li­fi­ca­da.

Gra­cias a esta solu­ción Smart­clip dis­po­ne de una visión com­ple­ta de todo el entorno tele­vi­si­vo (tele­vi­sión lineal y con­nec­ted TV) con diver­sas posi­bi­li­da­des de apli­ca­ción de la data.

En esta acción, Coca-Cola apro­ve­cha la gran ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va de dis­po­ner de la data de su pro­pia cam­pa­ña como herra­mien­ta cla­ve para la opti­mi­za­ción de las demás líneas publi­ci­ta­rias digi­ta­les aso­cia­das.

Adi­cio­nal­men­te a la estra­te­gia de cober­tu­ra incre­men­tal, Coca-Cola tra­ba­ja una línea de reim­pac­to digi­tal diri­gi­da a aque­llos espec­ta­do­res que han sido alcan­za­dos pre­via­men­te en la tele­vi­sión lineal. En esta oca­sión, se uti­li­za un for­ma­to pre­pa­ra­do para la dis­tri­bu­ción de con­te­ni­dos con un call to action cla­ro. De esta mane­ra, la mar­ca com­ple­men­ta su comu­ni­ca­ción con una nue­va secuen­cia crea­ti­va digi­tal enri­que­cien­do la estra­te­gia.

  • Medi­ción y meto­do­lo­gía

Para medir el alcan­ce audio­vi­sual mul­ti­me­dia, se uti­li­za la herra­mien­ta VAR (Video Adver­ti­sing Reach) basa­da en datos de fuen­tes ofi­cia­les (Kan­tar, Coms­co­re y GFK). La nove­dad es la incor­po­ra­ción en la herra­mien­ta de la medi­ción del vídeo en OTTs, de for­ma que Smart­clip ofre­ce el aná­li­sis com­ple­to de las cober­tu­ras exclu­si­vas y cru­za­das entre las tres acti­va­cio­nes: tele­vi­sión lineal, tele­vi­sión conec­ta­da y demás pan­ta­llas digi­ta­les (móvil, PC y tablet).

Ade­más, se rea­li­za­rá un aná­li­sis de brand lift para iden­ti­fi­car cómo afec­ta a las prin­ci­pa­les varia­bles de mar­ca (noto­rie­dad, enga­ge­ment, favo­ra­bi­li­dad…) la expo­si­ción a los dis­tin­tos nive­les de la cam­pa­ña: solo tele­vi­sión Vs. tele­vi­sión lineal más las acti­va­cio­nes, a tra­vés de Smart­clip, de cross devi­ce y con­nec­ted TV.

En con­clu­sión, vemos cómo el uso de la data de tele­vi­sión en las cam­pa­ñas digi­ta­les per­mi­te maxi­mi­zar la cober­tu­ra incre­men­tal y desa­rro­llar nue­vas secuen­cias crea­ti­vas, mejo­ran­do la efec­ti­vi­dad de la comu­ni­ca­ción en alcan­ce e impac­to en mar­ca.