América Latina y el Caribe presentan su nueva marca para atraer la inversión y el turismo

América Latina y el Caribe presentan su nueva marca para atraer la inversión y el turismo

La nue­va mar­ca glo­bal de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be está lis­ta. Des­pués de una con­vo­ca­to­ria con más de 500 pos­tu­la­cio­nes y un ejer­ci­cio de cocrea­ción de 5 gru­pos fina­lis­tas en Sao Pau­lo, Bra­sil, el Ban­co de Desa­rro­llo de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be, anti­gua­men­te Cor­po­ra­ción Andi­na de Fomen­to (CAF), pre­sen­tó la ima­gen que repre­sen­ta­rá a la región.

La ima­gen pre­sen­ta­da por Ana Belén Arre­gui (Ecua­dor), Ale­jan­dro Muñoz Bot­tas (Ecua­dor) y Jean Nico­las Gue­rrei­ro (Bra­sil) fue la gana­do­ra siguien­do los cri­te­rios de desa­rro­llo y per­ti­nen­cia de la pro­pues­ta con­cep­tual, iden­ti­fi­ca­ción con la región, adap­ta­bi­li­dad, fle­xi­bi­li­dad y ver­sa­ti­li­dad.

El logo sobre­sa­le por su con­cep­to de uni­dad e inte­gra­ción en una región con más de 650 millo­nes de per­so­nas de 33 paí­ses, más de 400 gru­pos étni­cos y 450 idio­mas. Un cua­dra­do enmar­ca una explo­sión de líneas que se entre­la­zan para for­mar una “Y”. Esta com­po­si­ción cro­má­ti­ca bus­ca repre­sen­tar la rique­za mul­ti­cul­tu­ral que defi­ne la región. El logo es una cele­bra­ción visual de la uni­dad en la diver­si­dad, fusio­nan­do con­cep­tos de inclu­sión y sin­gu­la­ri­dad en un emble­ma.

Esta nue­va ima­gen repre­sen­ta el sen­tir de aque­llo que nos une, y ayu­da­rá a que la región refuer­ce su voz en el esce­na­rio inter­na­cio­nal. Esto con­tri­bui­rá a pro­mo­ver inver­sio­nes, incen­ti­var el turis­mo y poten­ciar la pro­yec­ción como región solu­ción”, decla­ró Ser­gio Díaz-Gra­na­dos, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de CAF.

El obje­ti­vo de esta ini­cia­ti­va es posi­cio­nar a Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be como una región de solu­cio­nes a los retos del cam­bio cli­má­ti­co, poten­ciar el sec­tor agro­in­dus­trial, impul­sar el turis­mo, fomen­tar el comer­cio, los sec­to­res cul­tu­ra­les y crea­ti­vos, apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que repre­sen­tan los lati­nos por el mun­do, y pro­mo­ver ini­cia­ti­vas con impac­to, que a su vez gene­ren noto­rie­dad que sean rele­van­tes en el esce­na­rio glo­bal.

La pre­sen­ta­ción de la mar­ca regio­nal se hizo en un even­to orga­ni­za­do por la CAF en la biblio­te­ca del Memo­rial de Amé­ri­ca Lati­na, en Bra­sil, un espa­cio que sim­bo­li­za de mane­ra úni­ca la rique­za cul­tu­ral de la región, la inte­gra­ción de sus paí­ses y las opor­tu­ni­da­des para gene­rar un mayor impac­to en la agen­da inter­na­cio­nal.

Duran­te el even­to, repre­sen­tan­tes de la empre­sa pri­va­da y del sec­tor cul­tu­ral de la región dia­lo­ga­ron sobre las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be como des­tino turís­ti­co y de inver­sio­nes, sobre las opor­tu­ni­da­des que gene­ra la diver­si­dad cul­tu­ral de nues­tros paí­ses y el poten­cial de los sec­to­res crea­ti­vos para impul­sar el cre­ci­mien­to de las eco­no­mías.