Los Gen Z y sus "recuerdos banales" protagonizan la nueva campaña de Copyfly

Los Gen Z y sus "recuerdos banales" protagonizan la nueva campaña de Copyfly

¿El cum­plea­ños de un ex? ¿Los pro­pó­si­tos de año nue­vo? Como si de un dra­ma se tra­ta­ra, en Copyfly uti­li­zan temas bana­les de los Gen Z, y no tan Z, para ter­mi­nar dicien­do que, al ser recor­da­dos, ya no hace fal­ta apun­tar­los en su agen­da.

En el diná­mi­co mun­do del mar­ke­ting, una cam­pa­ña efec­ti­va que logre acer­car­se a los jóve­nes es esen­cial para el éxi­to de cual­quier mar­ca o pro­yec­to. Los jóve­nes de hoy, iden­ti­fi­ca­dos como la Gene­ra­ción Z y los Millen­nials, no solo cons­ti­tu­yen un amplio gru­po de con­su­mi­do­res, sino que tam­bién tie­nen una fuer­te influen­cia en los ámbi­tos digi­tal y social. Enten­der sus valo­res, intere­ses y modos de comu­ni­ca­ción es vital para esta­ble­cer una cone­xión autén­ti­ca y rele­van­te con ellos.

«Mi más sin­ce­ra enho­ra­bue­na por saber que eres ascen­den­te en libra pero no recor­dar en qué aula­rio tie­nes cla­se maña­na» o «Mi más sin­ce­ra enho­ra­bue­na si toda­vía te acuer­das del cum­plea­ños de tu ex. Supon­go que no nece­si­tas apun­tar­lo en nues­tra agen­da» son algu­nos de los copys que se pue­den ver en los mupis que han colo­ca­do por dis­tin­tas uni­ver­si­da­des de toda Espa­ña.

Las uni­ver­si­da­des son un espa­cio ideal para la publi­ci­dad de Copyfly por varias razo­nes estra­té­gi­cas y demo­grá­fi­cas, ya que las uni­ver­si­da­des con­cen­tran a un públi­co joven y alta­men­te conec­ta­do, com­pues­to prin­ci­pal­men­te por estu­dian­tes que están en cons­tan­te bús­que­da de herra­mien­tas y ser­vi­cios que les ayu­den a mejo­rar su ren­di­mien­to aca­dé­mi­co y per­so­nal. Estos estu­dian­tes son recep­ti­vos a las nove­da­des que pue­den faci­li­tar su vida estu­dian­til, lo que hace que Copyfly, con sus inno­va­cio­nes, sea par­ti­cu­lar­men­te atrac­ti­va para ellos.

Ade­más de la cam­pa­ña en exte­rio­res, Copyfly ha ido reco­pi­lan­do reac­cio­nes reales para emi­tir­las en for­ma­to audio­vi­sual en redes socia­les, algo que se ha pues­to muy de moda para lan­zar un pro­duc­to. Sus videos ya acu­mu­lan más de 100K visua­li­za­cio­nes y cien­tos de comen­ta­rios.

Ade­más, no sabe­mos si fue a pro­pó­si­to o si de ver­dad siguie­ron gra­ban­do tras fina­li­zar el pod­cast sin que­rer, pero como aper­tu­ra de su cam­pa­ña emi­tie­ron un ade­lan­to pixe­la­do con la reac­ción de una cono­ci­da Tik­to­ker «tras las cáma­ras», gene­ran­do bas­tan­te expec­ta­ción.

Des­de que Copyfly se creó en 2020, se ha posi­cio­na­do como la copis­te­ría onli­ne de refe­ren­cia entre los estu­dian­tes de toda Espa­ña. Sin duda, nun­ca te ima­gi­nas que una copis­te­ría se pue­da con­ver­tir en «tu com­pa­ñe­ro de cla­se, ese que se sen­ta­ba en últi­ma fila», y esto lo han logra­do gra­cias a sus cam­pa­ñas de comu­ni­ca­ción.