El Branded Content, herramienta clave para destacar en las grandes ferias

MWc2

El Branded Content, herramienta clave para destacar en las grandes ferias

El Mobile World Congress 2023 abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo en Fira Gran Vía de Barcelona, y promete alcanzar cifras de prepandemia, con una asistencia estimada de 75.000 visitantes para un total de 2.400 expositores. Pero para el medio centenar de empresas españolas que asistirán a este evento, se plantea la interrogante de cómo poder destacar entre tanta oferta y servicios innovadores que ofrecerán las compañías en esta feria.

El Branded Content se posiciona como una herramienta clave de comunicación para promocionar los productos y servicios de una empresa en la antesala de una feria, incrementar su visibilidad y mejorar su SEO.

Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence, explica que “sobre todo si estamos hablando de empresas no muy conocidas, realizar alguna acción de Branded Content con medios específicos es clave para darse a conocer, además de presentar la oferta de productos que se va a lanzar”.

Getfluence, marketplace líder de gestión de contenidos patrocinados, ha identificado tres aspectos clave del Branded Content para sacar el máximo provecho de una participación en una feria como el Mobile World Congress (MWC).

  • Filtrar y seleccionar a los medios clave

En una feria tan relevante como el MWC, muchos medios de comunicación, sobre todo la prensa generalista, económica y tecnológica, realizan reportajes especiales y suplementos sobre el Congreso. Además, algunos medios muy influyentes son partners del evento. Es fundamental poder identificar los medios clave que van a hablar del MWC. Con herramientas como Getfluence se puede realizar este filtrado y selección de medios relevantes de forma sencilla y rápida al buscar por categorías e idiomas.

  • Timing y tiempo de exposición

Una vez elegido el medio clave, es muy importante tener en cuenta el momento de publicación del artículo patrocinado. Si se trata de una empresa que va a participar en la feria con alguna conferencia o está invitada a alguna mesa redonda, es esencial que el timing de publicación sea de unos días antes del inicio del MWC para que los visitantes puedan asistir a esta conferencia. Además, junto a la fecha de publicación, el tiempo de exposición del artículo es muy importante (3 o 4 días, durante toda la feria) para obtener la máxima visibilidad, así como la sección donde será publicado.

  • Formato del artículo

Elegir el formato adecuado es igualmente importante. Los anunciantes pueden publicar varios formatos: el artículo patrocinado (lo redacta el editor) y el publirreportaje (lo escribe la marca para un discurso de marca más controlado). Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de branding en los medios (como publicación en RR.SS. o newsletter), estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

Fuentes añade que “además, en nuestra plataforma Getfluence, los anunciantes pueden elegir trabajar con medios internacionales, franceses, británicos o italianos, lo que abre a las empresas que van a participar en el MWC múltiples opciones de darse a conocer fuera de España”.

El Mobile World Congress, pese a desarrollarse en la ciudad de Barcelona desde el año 2006 y reunir a un numeroso público español, es un congreso de marcado carácter internacional al recibir a visitantes de 180 países diferentes.