En la TV los spots de 6 segundos atraen mucho más que los tradicionales de formato largo

Sp2

En la TV los spots de 6 segundos atraen mucho más que los tradicionales de formato largo

spLos anuncios de 6 segundos de duración, que inicialmente se reproducían solo en las plataformas digitales e hicieron furor, ahora se están abriendo paso con muchísima fuerza en la televisión, donde están acaparando toda la atención del público más que los spots tradicionales. Así lo expone un reciente informe de Advertising Research Foundation (ARF) y TVision Insights.

Las cifras del informe son contundentes: cuando se los ve en la pequeña pantalla, los anuncios de 6 segundos capturan entre un 8% y un 11% más atención por segundo que los spots más largos. Al mismo tiempo, los anuncios de formato breve engullen además el 6% de las impresiones publicitarias, una cifra extraordinariamente abultada si tenemos en cuenta que acaparan tan solo el 3% de los emplazamientos.

Asimismo, tres cuartas partes de las impresiones publicitarias se afincan en las 10 cadenas de televisión más poderosas, que son quienes acogen en su seno el 45% de los anuncios de 6 segundos de duración.

De acuerdo con el informe llevado a cabo ARF y TVision, un total de 70 cadenas de televisión tuvieron a bien dar cobijo a spots de 6 segundos de duración durante un periodo de seis meses. Aproximadamente la mitad de las impresiones tuvieron lugar en programas “prime time”, si bien solo una tercera parte de los spots de formato breve se acogió bajo este horario en particular.

El 13% de los spots de 6 segundos de duración analizados por ARF y TVision se emitieron junto a anuncios de formato largo en el mismo programa elegido inicialmente para su emplazamiento. Y lo cierto es que los anunciantes que deciden colgarse del brazo de los spots de 6 segundos, convenientemente amalgamados con anuncios de formato largo, ven recompensados con creces sus esfuerzos. Las marcas que apostaron por la combinación de anuncios de formato breve y largo en el mismo programa pegaron un salto del 10% desde el punto de vista de la atención.