Dove ha llegado a ser una marca de referencia en la promoción de la diferencia y la belleza real, pero no siempre acierta cuando se trata de su estrategia de social media.
Este fin de semana la marca de Unilever incendió las redes sociales tras publicar un anuncio en su página de Facebook que ha sido calificado de racista y que no tardó en ser eliminado y con una disculpa pública de la marca.
El polémico spot muestra a una mujer negra con una camiseta en color maquillaje y, al quitársela se transforma en una mujer blanca. Una escena que numerosos usuarios no han dudado en criticar duramente a través de las redes y que ha llevado a la compañía a admitir su error.
“La imagen que publicamos recientemente en Facebook no representaba adecuadamente a las mujeres de color. Pedimos disculpas por la ofensa”, escribía Dove en su cuenta de Facebook que además señalaba que el feedback de los usuarios serviría como pauta de su trabajo en el futuro.
Sin embargo, las disculpas no han sido suficientes para muchos usuarios que han considerado inaceptable la acción de la marca. Más aún considerando que no es la primera vez que Dove es acusada de racista en sus campañas pues ya en 2011 se enfrentó a una polémica similar.